InicioDeportesCopa Libertadores: Deportivo Táchira empató de visitante en Ecuador

Copa Libertadores: Deportivo Táchira empató de visitante en Ecuador

1.074 views

El Deportivo Táchira recuperó parte del terreno perdido en la Copa Libertadores, tras obtener una igualdad 1-1 ante el Emelec ecuatoriano de visita en Guayaquil.

El cuadro aurinegro picó adelante en la cuenta en la primera acción de la noche, minuto 5, con una acción colectiva que cerró con un pase de Anthony Uribe para que Yerson Ronaldo Chacón definiese cruzado entrando por la derecha.

La reacción local fue inmediata, ya que en el 11 Joao Rojas, en una rápida incursión del Bombillo, remató dentro del área para batir a Cristopher Varela.

Táchira no se escondió en el resto de la primera parte, con Chacón siendo incisivo en el ataque junto a Maurice Cova y Robert Garcés sacando al equipo adelante desde el medio. Emelec tampoco paró de atacar, en un choque que por momentos fue de poder a poder.

En la segunda etapa, el once emelecista buscó imponer condiciones y un cabezazo de Alejandro Cabeza estuvo cerca de reflejarlo en la cuenta, pero dio en el palo.

El contragolpe tachirense generó peligro en diversas ocasiones, por lo que el portero Pedro Ortiz tuvo que emplearse a fondo, como en el tiro en el área de Richard Figueroa contra el palo derecho.

Las revoluciones fueron bajando en el tramo final, por lo que el técnico Alex Pallarés buscó más equilibrio con los cambios y con Cova sólido en la conducción.

Táchira dará por bueno el punto ganado fuera de casa ante el teórico rival por el segundo cupo a los octavos, en un grupo A que encabeza de forma contundente el campeón Palmeiras, si logra refrendarlo en los próximos encuentros.

- Advertisment -
Encartado Publicitario