El campeón Carabobo FC, por mejor gol average es primero, secundado por Táchira, Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira, todos con 11 puntos
Homero Duarte Corona
De pronóstico reservado se puede catalogar el desarrollo del Torneo Clausura de la Liga FutVe, temporada 2024, muy parejo por donde se le mire, prueba de ello el cuádruple empate en el primer lugar de la tabla de posiciones, jugada la quinta fecha: Carabobo, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira, igualados con 11 puntos.
Sin embargo, por mejor gol average, el conjunto “granate” es primero, comanda la tabla, dejando al descubierto que el míster español Diego Merino está dispuesto a repetir en la temporada, caída y mesa limpia, titular a su equipo por partida doble: Apertura y Clausura y por ende campeón absoluto y la Estrella.
Fecha de mucho morbo en
los resultados que se dieron
La molienda comenzó el martes con triple tanda, un primer partido donde Rayo Zuliano pudo ganar en su reducto, aplicó el viejo axioma de a la tercera va la vencida, luego de perder y empatar en sus primeras presentaciones ante sus parciales en el “Pachencho” Romero, venciendo a Academia Puerto Cabello y con ello agravar aún más la crisis del club porteño, que apenas ha ganado un punto en cinco salidas al campo de juego, mientras que los marabinos ocupan la séptima casilla con 7 unidades.
El Zamora FC, haciendo alarde de equipo con “chapa” de grande, estaba perdiendo por 0-2 en su reducto del Agustín Tovar “La Carolina” ante el repotenciado Universidad Central, y al término de la refriega, en una remontada de gran valía se impuso a los “ucevistas” por 3-2, para una sumatoria de 7 puntos. Los universitarios bajaron a la casilla 7, con 8 unidades.
En el tercero y último juego, Deportivo La Guaira sudó la gota gorda para vencer al colero Inter de Barinas, al final el compromiso se selló con triunfo de los dirigidos por el tachirense Juan Domingo Tolisano, tanteador de 1-0.
No se rompió el hechizo
de la empatitis aguda
El esperado primer clásico del Torneo Clausura entre el Deportivo Táchira y Caracas FC, la lucha por terminar con una seguidilla de 7 empates en fila en los últimos enfrentamientos de aurinegros y rojos del Ávila, no se pudo romper, volvieron a igualar, en esta ocasión con tanteador de 1-1, ante una asistencia superior a las 20 mil almas en el “Templo”, el estadio Pueblo Nuevo.
Superior en plantilla el anfitrión amarillo y negro, no así en el terreno de los acontecimientos, muy parejo el partido, incluso el visitante se fue arriba en la pizarra a los 36 minutos, pero el dueño de casa empató antes de concluir la primera parte.
En el complemento fue más el aurinegro, no obstante en los últimos 15 minutos el forastero tomó la manija del partido y terminó mandando, al extremo que en el agregado anotó el 1-2, gol que invalidó el Var por fuera de lugar, algo que no aceptaron los visitantes, que llevó a la polémica a los capitalinos y por consiguiente la expulsión de dos de sus jugadores
Por su parte, el Portuguesa FC, bajo la dirección técnica del debutante director técnico Giancarlo Maldonado, por fin pudo ganar el primer partido, luego de tres derrotas en fila, se impuso de “local” en la Carolina de Barinas a Angostura FC por 2-1.
Estudiantes logró tercer triunfo en
fila; Carabobo igualó con “Metro”
No moja pero empapa el legendario club emeritense, después de par de empates consecutivos, de local y visitante, se encontró con la victoria, para alcanzar tres al hilo, la última contra Monagas SC, por 2-1, suficientes para encaramarse en la cima de la tabla con 11 puntos, igualado con el Carabobo FC, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.
Se bajó el telón de la quinta jornada con el choque entre el campeón Carabobo FC y Metropolitanos, un duelo de poder a poder que mantuvo arriba por 2-0 al local once del Cabriales, pero remontó el conjunto “Metro”, empató 2-2 y estuvo a punto de llevarse la victoria, que hubiese sido de gran valía tomando en cuenta el rival y en condición de visitante.
Pese a patinar, Carabobo sigue de primero en la tabla por mejor gol average, y con la presión no solo de los rivales con quien comparte la posición de honor, sino del resto que viene apurando en un torneo bastante parejo y candente.