domingo 16 enero, 2022
InicioDeportesCuádruple tanda en jornada sabatina

Cuádruple tanda en jornada sabatina

302 views

Foto/Genaro Pascalle- El Deportivo Táchira debuta mañana en su fortín frente al encopetado Zulia FC.

El Aragua y Trujillanos, claros ganadores en el arranque del Torneo Clausura, después de dar cuenta de Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira, respectivamente, se verán las caras esta tarde, a partir de las 5, en el estadio “Hermanos Ghersy”, en lo que constituye el juego más atractivo de los cuatro programados en el inicio de la segunda jornada del Torneo Clausura.

La tropa maracayera hizo un buen negocio en su primera presentación, sacó tres puntos de oro en su visita a la “Bombonerita”, se impuso por 1-2 al local once “académico”, escenario que no es nada cómodo para ningún equipo que lo visite.

Hoy, en su propio búnker, el conjunto aragüeño se medirá a un rival que viene de dar la gran sorpresa, superó claramente al Deportivo Táchira por 3-1, sin sus mejores hombres, incluyendo la ausencia de los tres extranjeros contratados para la campaña, una clarinada del cambio radical de los “Guerreros de la Montaña” en relación al equipo de las tres últimas temporadas.

Promete este partido, dos equipos con un buen inicio de torneo, que sin estar en el abanico de los llamados a pelear el título, siempre son huesos duros de roer, no importa dónde se presenten, tanto en su casa como de forasteros.

En los otros tres compromisos de la molienda sabatina, destaca el choque entre Carabobo y Estudiantes de Caracas, dos perdedores de la primera fecha que se encontrarán en territorio “santo”, en la ardiente Guanare, estadio “Rafael Calles Pinto”, a partir de las 4 de la tarde.

No tuvo buen inicio el once del “Cabriales”, perdió en la visita a Caracas, salió derrotado por el remozado Atlético Venezuela, bajo la batuta de Jaime de la Pava. No puede fallar el combinado valenciano, debe emular lo hecho en el Apertura, una cabalgada de principio a fin en la ronda eliminatoria, para luego quedar eliminado en la semifinal de la liguilla.

El Metropolitanos, victorioso ante el Estudiantes de Caracas en su primera presentación, como visitante, pese a jugar en la capital, enfrenta de local a Academia Puerto Cabello, obligado a resarcirse del revés en su búnker. Carlos Maldonado y sus jugadores con la necesidad de sacar puntos de la gran metrópoli.

Debuta ante su afición el Portuguesa FC, divisa que no vio acción por la deserción a última hora del Deportivo Anzoátegui. Esta tarde, después de las cuatro, choca ante el duro Atlético Venezuela en el “José Antonio Páez” de las gemelas Acarigua-Araure.  Examen duro para el “penta”.

Táchira en duro trance

Después del inesperado traspié del aurinegro en Valera, este domingo, a las 5 de la tarde, saltará al gramado de Pueblo Nuevo para medir fuerzas frente a un rival en alza, con el pecho henchido luego de clasificar el pasado martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cinco meses y un día después de haber jugado por últimas vez, el pasado 3 de febrero en el José Encarnación “Pachencho” Romero, con triunfo para el Zulia FC por la mínima diferencia, vuelven a toparse frente a frente, esta vez en el estadio Pueblo Nuevo, cumplimiento de la segunda fecha del Clausura.

Condición sine qua non para un equipo con aspiración de pelear al título, arañar puntos de visitante y ganar de local, premisa que no cumplió el amarillo y negro en su primera presentación, perdió con Trujillanos por 3-1, situación  que lo obliga a conseguir un resultado positivo este domingo en el “Templo”.

Sin embargo, la tarea a cumplir por Juan Domingo Tolisano y sus jugadores no es sencilla, tendrá al frente a un rival que viene de ganar el pasado 26 de julio en su casa, triunfo de 1-0 al Zamora FC., y aunado a ello logró una clasificación histórica en el marco de la Copa Sudamericana, siendo el primero club venezolano en alcanzar este logro.

Un partido con cierto morbo está programado en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, el local Zamora FC, que viene de perder por 1-0  ante el Zulia FC, será anfitrión del Caracas FC, conjunto rojo del Ávila que perdió los tres puntos en la mesa, producto de los disturbios protagonizados por las barras de su equipo, previo al juego del pasado domingo en el estadio Olímpico frente al Deportivo Lara.

Noel Sanvicente, en la acera del frente con el bando caraqueño, es un viejo y querido hombre en Barinas, coronó por dos veces al combinado “zamorano” cuando fue su técnico, lo cual hace más atractivo el cotejo, con mayor razón si los dos vienen de perder.                                                           

En el Metropolitano de Cabudare saldrán chispas, el anfitrión Deportivo Lara, que viene de ganar los tres puntos en la mesa ante el Caracas FC, recibirá al campeón Estudiantes de Mérida, que viene de golear al Llaneros de Guanare en la capital emeritense. Están dadas las condiciones para una división de honores en el duelo de andinos y larenses.

Buen plato futbolero en el estadio Olímpico de la capital del país, Deportivo La Guaira será anfitrión del Mineros, en juego previsto para las 4 de la tarde. El once del litoral viene de sacar un empate frente al Monagas SC en su visita a Maturín, y el once de Puerto Ordaz dio cuenta del Deportivo Lala SC en el segundo clásico de la temporada, en el CTE Cachamay.

- Advertisment -