domingo 5 diciembre, 2021
InicioDeportesCumple 22 años de fundada Escuela Menor de Fútbol Ayacucho

Cumple 22 años de fundada Escuela Menor de Fútbol Ayacucho

84 views

Esta semana inició un cuadrangular en el estadio Orlando Medina de San Juan de Colón, en honor a los 22 años de ser fundada la Escuela Menor de Fútbol Ayacucho.

El evento deportivo cuenta con la participación de las escuelas Ángeles de Colón, Plaza Bolívar y Jesús es Vida, siendo la anfitriona la escuela de Ayacucho, que están debutando en las categorías de Teteritos, Compoticas, Mundialito, Sub-13 y Sub-15.

La final del cuadrangular se llevará a cabo el próximo sábado, donde colonenses disfrutarán en familia de la actividad deportiva.

Los deportistas y profesores de la jurisdicción decidieron brindar un homenaje en vida a José Barbosa, quien se ha dedicado al desarrollo del deporte en Ayacucho.

Barbosa fundó la escuela el 10 de octubre de 1999. Posteriormente también creó la Escuela Santos de Colón.

Un poco de historia

José Barbosa, desde muy niño estudiaba en el seminario y se interesó en el fútbol. Relatan los deportistas, que fueron sus alumnos, que hace años fue nombrado como mejor director técnico de fútbol en la región.

Barbosa entrenó una gran cantidad de niños que hoy día se convirtieron en profesionales y en directores técnicos, y a su vez han creado otras escuelas de fútbol.

Con casi 71 años, el profesor aún continúa trabajando en la escuela y enseñando a los futuros profesionales. (Daniela González)

- Advertisment -