lunes 29 noviembre, 2021
InicioDeportesCurry, a paso brillante, impulsa a los Warriors

Curry, a paso brillante, impulsa a los Warriors

59 views

Chicago, Estados Unidos. AFP| El astro Stephen Curry tuvo una noche de leyenda el lunes en la NBA para guiar a sus Golden State Warriors en un triunfo sobre los Atlanta Hawks 127-113, mientras que con 28 puntos del alero DeMar DeRozan los Chicago Bulls sorprendieron a los Brooklyn Nets de Kevin Durant ganando 118 a 95.

Curry anotó 50 puntos, el máximo de la temporada de la NBA, con nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes.

Solo los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Rick Barry habían registrado un juego con 50 puntos y 10 asistencias en la historia de la franquicia de los Warriors. Curry dominó durante largos períodos, levantando repetidamente los brazos en el aire para alentar a todos los afortunados a presenciar otra de sus brillantes actuaciones. Curry logró su décimo juego de 50 puntos en su carrera.

En Chicago, secundaron a DeRozan en los Bulls Zach LaVine con 24 tantos, seguido del centro suizo Nikola Vucevic con 11 cartones y 13 balones recuperados debajo de los tableros, y Ayo Dosumbo con 15 y ocho capturas saliendo de la banca.

Por los de Brooklyn lució su astro Kevin Durant con 38 puntos y 10 rebotes, seguido de LaMarcus Aldridge, que totalizó 19 cartones desde el banquillo y el también astro James Harden con 14 puntos, 8 capturas y cinco asistencia.

Los Bulls también superaron a los Nets en el apartado de los rebotes por 56-42.

Chicago sigue comandando la División Central de la Conferencia Este y los Nets continúan segundos de la División Atlántica de la misma zona.

– Knicks siguen encendidos –

En Filadelfia, los Knicks de Nueva York (8-4) continuaron encendidos y con 31 puntos, incluidos ocho en un tramo importante del juego de Julius Randle, vencieron 103-96 a los Filadelfia 76ers.

Filadelfia se quedó sin el hombre de Camerún y cuatro veces All-Star Joel Embiid y otros tres debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, que son para jugadores que dieron positivo por covid-19 o estuvieron en contacto cercano con alguien contagiado.

R.J. Barrett agregó 15 tantos para los Knicks, que ganaron su segundo partido en los últimos cinco encuentros. Randle también tuvo 12 rebotes.

Por Filadelfia, Andre Drummond comenzó en lugar de Embiid y sumó 14 tantos y la friolera de 25 capturas.

Furkan Korkmaz agregó 19 puntos para Filadelfia, que vio interrumpida una racha de seis victorias consecutivas.

Los Knicks tenían una ventaja de hasta 19 puntos en la primera mitad y parecían encaminados a una paliza, pero Filadelfia usó un tercer cuarto muy cómodo al ganarlo 25-14 para ponerse arriba 72-69 entrando en el cuarto.

- Advertisment -