Luego de varios años de ausencia del Deportivo Táchira F.C., institución en la que inició como director técnico, el tachirense Daniel Rosales retornó al equipo más grande de Venezuela.
Aunque esta vez no cumplirá labores dentro del terreno de juego, sino en la Secretaría Técnica encabezada por Gerzon Chacón, Rosales llega al club con un deseo enorme de retribuir todo lo recibido en los años que fungió como estratega, donde fue campeón con la cantera cordial.
“Quiero devolverle al equipo que me dio la oportunidad de comenzar como entrenador todo el profesionalismo, experiencia, dedicación y afecto que en su momento me brindaron. La idea es posicionarnos desde el inicio del torneo con el equipo masculino y darle un gran impulso a la formación de las canteras y el femenino”, comentó.
El oriundo del municipio Andrés Bello agregó que para su nueva vinculación al club convergieron dos aspectos; la convicción de aportar al aurinegro la experiencia adquirida en Bolivia, Ecuador y Colombia durante nueve años, así como el deseo de convivir más tiempo con su familia.
“Para retornar se combinó la oportunidad del club con el deseo de compartir con mi familia, pasar tiempo de calidad con mi hijo y mi esposa en Táchira, la tierra de donde somos y que tenemos arraigada”, manifestó.
Rosales dijo que el seguimiento constante del equipo profesional masculino y femenino, de los juveniles y de los posibles nuevos jugadores del club, serán algunas de las funciones que llevará a cabo Analista Técnico.
De igual manera precisó que desde el trabajo liderado por Gerzon Chacón como manager deportivo, uno de los objetivos es que la institución cuente con un departamento de scouting de referencia en Venezuela.
“Queremos tener un departamento de scouting de vanguardia, con un gran alcance y que brinde oportunidades a jóvenes que ven en el fútbol un área de crecimiento, contribuir a su formación y que estén en lo más alto”, concluyó.
Maylin Duarte