Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/De la pesadilla a la euforia: Táchira lider

Deportes
De la pesadilla a la euforia: Táchira lider

lunes 18 mayo, 2026

De la pesadilla a la euforia: Táchira lider

Una espera de ocho días para volver a sonreír, después del traumático empate en la tercera fecha, ante el mismo de rival de este domingo, ahora en la capital del país

Homero Duarte Corona

Foto/ Genaro Pascale

De la pesadilla a la euforia. Una semana de espera para recuperarse del empate con sabor a derrota del sábado 9 de mayo en el “Templo”. En el Olímpico otra historia, el forastero equipo aurinegro fue el que mandó, obteniendo una victoria dorada que sube al Deportivo Táchira a lo más alto: líder del Grupo B del Torneo Apertura 2026 de la Liga FutVe por mejor gol average.

Todo le salió bien cuerpo técnico aurinegro comandado por Álvaro Recoba, abrió con un once titular inesperado, que le respondió a cabalidad, y los relevos en la misma onda.

Muy temprano, a los 5 minutos, el artillero Rodrigo Pollero, de romance con las redes contrarias abrió el marcador, el 0-1 para irse arriba en el marcador, a la postre definitivo para el triunfo, que vale mil puñados de oro, pues se consigue en carretera y contra el rival que se había convertido en una piedra en el zapato para los intereses del once veces campeón venezolano.Tercer tanto al hilo del atacante “charrúa” en las últimas tres fechas del cuadrangular B.

Con 4 puntos en tres fechas, todos de local y una derrota dolorosa e injusta en el inicio, frente a Estudiantes de Mérida en carretera, obligaba al amarillo y negro en la cuarta jornada a vencer o morir. Ganó el aurinegro y se montó en la azotea por mejor gol average.

Ocho días, suficientes para que Recoba y su cuerpo técnico estudiaran al cuadro “violeta”, convertido en el talón de Aquiles del equipo tachirense, una especie de embrujo, dentro y fuera. Superior el Deportivo Táchira de principio a fin, no le vio la brújula el técnico Francesco Stifano a su colega Recoba, lo superó en todos los terrenos. El once inicialista fue la clave para salir avante y junto a ello los jugadores que vinieron del banco también asimilaron al pie de la letra la tarea.

Mención especial para Óscar Hernández en la primera línea de volantes y de Carlos Sosa en la creación, convertido en el director de orquesta, recuperó con creces la mala tarde en la jornada 3 en Pueblo Nuevo. En general todo el equipo rindió, un partido de alta nota para el colectivo de jugadores e igual para el cuerpo técnico: honor a quien honor merece.

Importante destacar también la buena labor arbitral del carabobeño Alexis Herrera. Se lavó la cara en relación a los partidos que le pitó a Táchira frente a Deportivo La Guaira en la eleminatoria en Pueblo Nuevo, y en la primera jornada del cuadrangular final en Mérida, ante Estudiantes. Una buena calificación, trabajo casi impecable en el estadio Olímpico, sin nada que reprocharle.

Falta camino, dos fechas de infarto

El Carabobo FC, igualado con Táchira, empatado con 7 puntos, pero con un gol menos en el average, el próximo rival, en la fecha 5, penúltima, en Valencia, estadio ” Misael Delgado”; una final adelantada. quien gane habrá dado un pase gigante en su aspiración a la conquista del primer lugar y de allí ir a la disputa del título del Apertura con el ganador del Grupo A.

Quedó corroborado que el Táchira es mejor visitante que local, y esta premisa tiene que ratidicarla contra Carabo el domingo 24 de mayo, antogonista que le tiene tomada la medida, hace rato que le viene ganando de local y lo mismo de visitante.

Un triunfo ante el granate y se quedará en puertas de celebrar el pase a la final en el choque de cierre del domingo 31 de mayo a casa llena en el “Templo” de Pueblo Nuevo, ante Estudiantes de
Mérida, que independientemente esté eliminado o no, sin duda que es rival de mucho peso, por aquello de la rivalidad de toda la vida.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos F.C. (0): Yhonatann Yústiz, Ely Valderrey (Robert Garcés, 46’), Andrés Ferro, Yolfran Caricote, Isaac Ramírez, George Ayine, David Zalzman (Rafael Sangiovani, 59’), Richard Figueroa (Jeizon Ramírez, 73’), Sneider Navarro (Saimon Ramírez, 59’), Nicolás Fedor, Kavier Ortiz (Agustín Bianciotti, 64’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Jesús Lara, Ángel Jaimes, Leonardo Pérez, Christian Camarillo, Rafael Acosta, Marlon Díaz, Jaiver Giménez.

Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Araque, Franco Provenzano, Guillermo Fratta, Lautaro Lusnig (Pablo Camacho, 63’), Juan David Sánchez, Oscar Hernández (Leandro Fioravanti, 88’), Agustín Pérez, Luis Zúñiga (Jairo Villalpando, 63’), Carlos Sosa, Heiderber Ramírez (Adalberto Peñaranda, 74’), Rodrigo Pollero (Wilder Wilches, 88’). DT: Álvaro Recoba.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Edicson Tamiche, Luis González, Brayan Palmezano, Alexander Rondón Oliveros, Carlos Méndez, José Balza.

Goles: Rodrigo Pollero, 4’, (TAC)

Amonestados: Nicolás Fedor, 62’, Robert Garcés, 87’, (MET).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), José Martínez (Trujillo), Emikar Calderas (Lara).

Árbitro VAR: Juan Soto (La Guaira).

Árbitro AVAR: Jorge Urrego (Carabobo).

Estadio: “Olímpico”, Caracas.

Incidencias: Liga FUTVE 2026, Torneo Apertura, Fase Final, Jornada 4.

Destacados

Tres menores y un adulto lesionados en colisión de motos

De la pesadilla a la euforia: Táchira lider

El drama humano en la Unidad de Diálisis de San Cristóbal

“Estuve 21 días continuos sin bañarme, durmiendo con frío y sin cobija”: Guanipa

Desmantelan dos campamentos con arsenal de guerra en El Cobre

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros