Inicio Deportes Deporte trabaja para Juegos Nacionales

Deporte trabaja para Juegos Nacionales

Transcurren los días y las semanas y todo parece indicar que de acatarse todas las medidas sanitarias aplicadas en el país, el problema de la Covid 19 podrá ser controlado y poco a poco reanudarse las actividades en el país.


Gustavo Carrillo

Es lo que se espera tras la última cuarentana acordada por el Gobierno nacional, de ir hasta el mes de junio, y sería a mediados de julio cuando el deporte saldría nuevamente a trabajar, teniendo en la mano un plan para las diferentes disciplinas.

Presidentes de asociaciones y entrenadores, junto con atletas y el Instituto del Deporte, tienen un programa de trabajo a implementarse una vez se reciban las instrucciones del Ministerio de la Juventud y Deporte, organismo encargado de regir la actividad del músculo.

Los Juegos Deportivos Nacionales estaban programados para ponerse en marcha el 24 de abril, pero con la llegada de la pandemia de la Covid-19 todo se suspendió y, luego de analizar la situación, Mindeportes resolvió aplazarlos para los meses de octubre y noviembre.

Así, las disciplinas entran en receso por instrucciones sanitarias y la mayoría de los atletas han venido cumpliendo su trabajo de acuerdo a instrucciones de las asociaciones, de los respectivos entrenadores y el Instituto del Deporte.

Patinaje

Trata de recuperar espacio y un buen número de atletas se preparan realizando trabajos en sus casas y en más de una oportunidad han podido salir a rodar, cumpliendo todos los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Raúl Candelas, directivo de la Asociación, considera que se ha logrado mantener a los atletas en buen ritmo y al recibir las instrucciones precisas de las autoridades intensificará sus entrenamientos, observando que restan unos meses para la cita nacional. Tenían un evento importante para el mes de mayo, que serviría de preparación a sus muchachos, pero la pandemia obligó a suspender el importante evento.

Natación

En el deporte de las piletas se hace lo que se puede, dijo el presidente de la Asociación, Yimy Caicedo, preocupado por no contar esta disciplina con las instalaciones idóneas para cumplir con las exigencias de los atletas. Actualmente, los clubes tienen como escenario las piletas del Demócrata Sport Club, Colegio de Médicos, Unes, en la Av. 19 de Abril, y Colegio de Contadores.

Su propio escenario, el Complejo del Parque Metropolitano, se encuentra en total abandono y va a pasar mucho tiempo para su recuperación, lo que obliga a sus atletas a trabajar donde les puedan facilitar un escenario.

Para acudir a los Juegos Nacionales, Táchira solo podrá asistir con nadadores en la modalidad tradicional, quedando fuera el trampolinismo, nado sincronizado y waterpolo, por no contar con un sitio para entrenar.

Otras disciplinas, como el fútbol, artes marciales, gimnasia, boxeo, tiro con arco, lucha, ciclismo, pesas, tenis de mesa y el atletismo, en la medida de las posibilidades cumplen una mediana tarea. (GC)             

Salir de la versión móvil