Deportes

Deportivo La Guaira, primer rey de la Supercopa Venezuela

22 de marzo de 2025

1.085 vistas

En el castigo de los tiros penaltis ganó por 1-4, luego de mantenerse el 1-1 en los 90 minutos, el agregado, y los tiempos extras

Homero Duarte Corona

Fotos/Johny Parra


El Deportivo La Guaira logró el primer título de la Supercopa Venezuela, después de vencer al Deportivo Táchira en su fortín del estadio Pueblo Nuevo por tanteador de 1-4 en el castigo de las penas máximas.

Los 90 minutos más el agregado terminó igualado a un gol por lado, luego que el visitante se puso arriba en la pizarra a los 45+1 con tanto del delantero Sebastián Castillo, al ganarle la espalda al defensor Mauro Maidana y en tiro cruzado, con la pierna zurda venció la resistencia de Jesús Camargo, justo el gol por el buen trabajo del conjunto guaireño, superior al duelo de casa.

Timorato y falto de agallas el aurinegro, se notó la ausencia de Carlos «Pipo» Vivas, convocado en la selección nacional para doble fecha FIFA y las lesiones de Leonardo Fioravanti y Murice Cova en el sector medular.

El Táchira mejoró una enormidad en el complemento

Con otro semblante el local, apenas arrancó el partido en el segundo tiempo, pues antes de cumplirse el primer minuto Bryan Castillo, de gran actuación a lo largo de todo el compromiso, de perfecto cabezazo, con centro matemático de Carlos Sosa, catalogado el mejor jugador del choque entre aurinegros y naranjas, igualó el juego.

Después de la paridad en el marcador, el Táchira agitó el cañaveral, siguió llegando con claridad a los predios del portero Eduardo Lima, quien respondió con creces cuando fue exigido, amén del buen trabajo de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, en zona de atrás y la mitad del campo.

Romel Ibarra y Carlos «Caqui» Rivero cumpliendo una buena labor como centrales, junto al trío que hicieron un bloque de cinco atrás, dejando pocos o casi ningún espacio por dónde transitar los locales.

Una jugada polémica en el cierre del segundo tiempo; el técnico Pérez Greco y sus jugadores reclamaron una mano dentro del área de Carlos Rivero, pero el juez central no la decretó, no existió.

La Guaira campeón en las penas máximas

En esta ocasión no fue Jesús Camargo la figura debajo de su arco para atajar los castigos desde los once metros, catalogado, como el número uno del fútbol rentado nacional, su colega Eduardo Lima se erigió como un gigante en su pórtico, atajó dos disparos y sus compañeros de campo no fallaron en los disparos, anotaron sin fallar para un 1-4 definitivo y por ende la conquista de la Primera Supercopa Venezuela, fuera de su casa.

No pudo continuar Deportivo Táchira con su racha de títulos a través de los penaltis: En 2021 con Juan Domingo Tolisano como técnico; en el 2023 con Eduardo Saragó y en 2024 con Edgar Pérez Greco.

En esta ocasión el duelo en el banco por dos técnicos tachirenses fue para Juan Domingo Tolisano, en buena lid, aunque el partido estuvo dividido: El primer tiempo para La Guaira y el segundo para Táchira.

Igual la situación en los dos tiempos extras, el primero para el local aurinegro y el segundo para el visitante naranja.

La próxima semana se reanuda el Torneo Apertura como el Deportivo Táchira, de visita frente a Estudiantes de Mérida y la Guaira también de Forastero contra Portuguesa.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse