viernes 9 diciembre, 2022
InicioDeportesDeportivo Táchira, uno de los más premiados en la Gala de la...

Deportivo Táchira, uno de los más premiados en la Gala de la Liga Futve 2022

517 views

Edgar Pérez Greco fue nombrado Embajador de la Liga Futve, mientras que Juan Domingo Tolisano, Cristopher Varela y Yerson Ronaldo Chacón recibieron el galardón de los Mejores Año.


Por Homero Duarte Corona


Al estilo de las grandes Ligas del mundo, la LigaFutve realizó la Gala 2022, en un acto lleno de colorido y sobriedad en los estudios del canal Venevisión en la capital del país.
Previo a la entrega de los galardones, hubo una deferencia para Edgar Pérez Greco, fue nombrado Embajador de la Liga Futve, gracias a todo lo que le aportó al fútbol rentado venezolano en más de 20 años de carrera profesional. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez le entregó la distinción.
“El Flaco” jugó 574 partidos en tres clubes profesionales del país: Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Deportivo La Guaira, además de la selección Vinotinto de mayores y se retiró en el conjunto aurinegro, el club de sus amores.

Deportivo Táchira entre los más premiados

Aunado a la distinción que fue objeto Edgar Pérez Greco, el profesor Juan Domingo Tolisano fue catalogado como el Director Técnico de la temporada 2021; Mejor Portero, Cristopher Varela y Mejor Jugador de la temporada 2021, el juvenil Yerson Ronaldo Chacón, gracias a los 9 goles anotados y las 9 asistencias.

(Foto/ Gennaro Pascale- Cristopher Varela, el Mejor Portero)

Para destacar también que Yerson Ronaldo Chacón fue uno de los mejores juveniles, el Deportivo destacó como institución, también brilló el Departamento de Prensa brilló con luz propia durante toda la temporada al igual que el diseñador y Reportero Gráfico, Gennaro Pascale.

El resto de galardones

El club Caracas FC que ganó todas los campeonatos en las categorías menores fue catalogado como la Organización del Año. Miguel Mea Vitali recibió el premio.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez fue nombrado Dirigente del Año, quien también fue presidente del Deportivo Lara.
Juan Domingo Tolisano, que no continuó en la dirección técnica del Deportivo Táchira, recibió el premio de mejor Entrenador del Año; ante su ausencia porque ahora dirige al equipo Antofagasta de Chile, Gerson Chacón, Gerente general del Deportivo Táchira recibió el premio.

(Foto/Gennaro Pascale- Juan Domingo Tolisano, el Mejor Director Técnico)

El estadio Metropolitano de Mérida fue nombrado el Mejor del año, recibió la distinción el presidente del Estudiantes de Mérida, Cristiam Tony.
Hermanos Colmenárez FC, fue distinguido como el Club Revelación del Año.
El Premio regreso del Año fue para el Monagas SC, y lo hizo en buena forma después de terminar en la tercera casilla y ganarse un cupo para la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores de 2022.
El Zamora FC se ganó el premio de Organización de la Década, luego de ganar 4 Estrellas y una edición de Copa Venezuela
Philip Valentiner, presidente del Caracas FC, recibió el premio de Dirigente de la Década, un joven que tuvo que quedar al frente de la institución roja capitalina ante la desaparición física de su padre y fundador don Gustavo Valentiner.
Otro de los premios entregados, muy merecido, al Director Técnico de la Década, ganado por Noel Sanvicente. En su carrera como entrenador ha logrado 8 títulos, 6 en el banquillo del Caracas FC y 2 con el Zamora FC.
La Academia Puerto Cabello recibió el premio de club Revelación de la Década, club que tiene como asiento el Complejo Deportivo “La Bombonerita”.
Erik Vásquez del Departamento de prensa del Caracas FC recibió el galardón de Mejor Fotógrafo de la temporada 2021.
El equipo de prensa de Estudiantes de Mérida fue distinguido como el fue catalogado como el mejor del año.
El premio de Líder en Asistencias fue para Daniel Linares, quien vistió la casaca del Estudiantes de Mérida, ahora juega en el Deportivo Pereira de Colombia.
Como goleador del año, con un total de 18 dianas, fue premiado el africano Samson Akinyoola, integrante del Caracas FC.
Como Mejor Jugador Juvenil de la Temporada, Telasco Segovia, ficha del Deportivo Lara.
Yerson Ronaldo Chacón, hijo del Gerente General del Deportivo Táchira, Gerson Chacón fue designado el Mejor Jugador del campeonato, luego de anotar 9 goles e igual número de asistencias.
(Foto/Gennaro Pascale-El juvenil Yerson Ronaldo Chacón, el Mejor jugador de la temporada 2021)

Como último número del programa se dio a conocer el fixture de la temporada 2022 de la Liga Futve, justa que arranca este jueves y hasta el domingo 27 de febrero con un total de 8 partidos en igual numero de plazas.
El Deportivo Táchira debuta como visitante, midiendo fuerzas con su similar de Estudiantes de Mérida.

- Advertisment -
Encartado Publicitario