Deportes
Ureña SC y El Vigía, únicos ganadores en inicio de la segunda fase de la Liga FutVe 2
20 de julio de 2023
El conjunto “azucarero” arrancó con éxito su estreno del título al dar cuenta de Real Frontera FC por 2-0, y por idéntico marcador el conjunto “Platanero” se impuso a Titanes, mientras que el resto de compromisos terminaron empatados
Homero Duarte Corona
Solo hubo dos ganadores en el inicio de la segunda fase de la Liga FutVe 2, el campeón Ureña SC y Atlético El Vigía, que dieron cuenta por idénticos marcadores de 2-0 a sus rivales de turno, Real Frontera FC y Titanes FCV, ambos en condición de anfitriones.
El conjunto “azucarero” terminó mandando en la primera vuelta e inició la segunda zafra con el mismo ímpetu, no tuvo problemas para despachar a su vecino de la “Villa Heroica”, que lo lleva a sumar 7 puntos de 9 posibles en los tres enfrentamientos, restando un cuarto compromiso a celebrarse en el cierre del Torneo Clausura.
Un claro 1-3 le propinó el Ureña SC a su vecino rival en el comienzo de la Liga FutVe 2, se quedó con el primer clásico del año, y en la segunda vuelta el juego terminó igualado 1-1 en el estadio “Umberto Laurano” de la Fría, búnker del ahora campeón del Apertura.
En la agenda y la mente del director técnico Adolfo Monsalve y sus jugadores es ir por el segundo título en fila, arrasar en la temporada 2023, que de hacer realidad esta premisa ascendería en forma directa a la Primera División sin necesidad de dirimir supremacías con el ganador fase dos, en doble tanda de ida y vuelta.
Muy joven el torneo, apenas se jugó la primera fecha el pasado fin de semana respecto a las catorce previstas, mucho camino por recorrer y en los hechos pueden suceder muchas cosas, pues otros equipos también aspiran al solitario puesto que queda para titularse campeón del Clausura.
El otro ganador, Atlético El Vigía, que hace rato anda en busca de regresar a la División de honor, dio cuenta de Titanes FC, que tiene su sede en Guanare, estado Portuguesa, y funge de local el estadio “Rafael Calles Pinto”.
No es fácil volver a la Primera División luego de descender, en los hechos todos quieren regresar, es decir la lucha de todos contra todos, y en el caso de la Liga FutVe 2, un total de 28 jornadas para pelear dos títulos, uno en cada fase y de allí ir en pos del solitario puesto para estar de nuevo en la categoría de oro.
Seis empates en los otros partidos
No hubo ni vencedores ni vencidos en el resto de encuentros de la jornada de apertura, marcadores de 0-0 en dos compromisos y 1-1 en cuatro, que pone de manifiesto los disputadas que estuvieron las acciones en cada uno de los estadios donde se jugaron los partidos.
Atlético La Cruz, fundado el 20 de octubre de 2020 en Maturín, tiene como sede el estadio Monumental de la capital del estado Monagas, no pasó del empate contra su vecino Nueva Esparta FC, que tiene como búnker el estadio de la Ciudad Deportiva de Pampatar, terminaron empatados a un gol, que en nada beneficia al conjunto oriental, lo contrario del equipo neoespartano que suma un valioso punto en carretera.
El Dynamo Puerto que funge de local en el estadio “Francisdo Massiani” de Puerto La Cruz igualó 1-1 con Academia Anzoátegui que juega en la misma ciudad pero su fortín es el estadio “General José Antonio Anzoátegui” con capacidad para 40 mil espectadores.
Marítimo de la Guaira y Deportivo Miranda, también dividieron honores a un gol por lado, el primero tiene su sede en el Complejo Camurí Chico de la Guaira y el segundo juega de local en el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraiso con un aforo de 9.000 espectadores.
El Trujillanos FC, que perdió la categoría de honor por problemas económicos, siempre ha tenido como cuartel general el estadio Olímpico “José Alberto Pérez”, de Valera, con un aforo para 25 mil hinchas, en el juego de la primera fecha igualó a un gol con Academia Rey, de Barquisimeto, que tiene como sede el Monumental estadio de Cabudare.
En el partido de cierre de la fecha inaugural de la segunda vuelta, Fundación Aifi FC y Bolívar SC, no se hicieron daño, terminaron igualados sin goles. El primero con sede en Ciudad Guyana y el segundo en el estadio “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar.