Destacamento 212 y CNP sostendrán duelo amistoso

162

Persiguiendo la finalidad de estrechar lazos de hermandad y apostando por la paz y tranquilidad en la frontera tachirense, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el personal adscrito al Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostendrán un encuentro amistoso de carácter deportivo, el cual se disputará en el estadio municipal “Pedro Rafael Chávez”, a desarrollarse el próximo sábado 26 de octubre.

Una iniciativa que surgió tras lo tratado por el comandante de la guarnición, Tcnel. Franklin Bayone Rivero, y el periodista Favio Hernández, quienes acordaron este compromiso físico, que seguramente unirá  y acercará a ambas instituciones.

Serán 90 minutos los que se jugarán en el césped natural del “Pedro Rafael Chávez”. 90 minutos que servirán para avivar y servir de distracción a la fiel y futbolística afición sanantoniera.

Bayone indicó que hace poco el destacamento participó en otro partido como sparring ante el combinado de Juan Maldonado, el cual empataron a 3 tantos, pero lastimosamente perdieron en la tanda de penales.

Por su pate, el CNP asume este exigente reto como parte de su preparación para lo que será la Medios Champions League, novia esquiva de este colectivo que año tras año apuesta por el título y que para esta edición tiene la firme convicción de pelear por la monarquía.

En ese sentido, Omar Pernía, vocero de la maquinaria cenepista, agradeció el gesto de Bayone, refiriéndose a la cordial invitación que le realizó al gremio informativo, asumiéndola como parte fundamental para la concentración y preparación del equipo con perspectiva a la Medios Champions League.

Nuevos talentos 

Cabe destacar que el Colegio Nacional de Periodistas verá en este juego un termómetro para la incorporación de nuevos talentos que reforzarán para la competición más importante a nivel de medios de comunicación.

Rafael Vielma, Fernando Montesuma y Maicol López son tres de los prospectos que por ahora el CNP admira en su panorama y les dedica atención de cara a la justa mediática.

Igualmente, el equipo periodístico baraja algunos nombres, como Ismael Carreño, como alternativa en la delantera, y “Nano” en la zona medular; en total cinco fichajes que hacen ver que los gremiales no van solo por participar, sino a buscar el mayor honor de la Medios Champions League, es decir, el campeonato.

Hay que resaltar que esta contienda es posible gracias al apoyo de José Leonardo Rosales Aleta, presidente de TransTáchira, organismo que asumió la logística referente al traslado de la nómina cenepista hacia la ciudad de San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.

Refiriéndonos a los uniformados, Bayone comentó que esta es una de las muchas actividades que, como cabecilla del Destacamento 212, realiza y cuadra para el personal que pernocta en la institución.

Como un hombre comprometido con el deporte se puede catalogar a Bayone Rivero. Siempre ha estado presto para cualquier actividad deportiva que involucre al personal bajo su mando.

El CNP no la tendrá fácil, pues los guardias buscarán sacarse la espinita de la última derrota, en donde, como se especificó, cayeron ante Juan Maldonado por la vía de los penales.

En ese cotejo, la GNB infló el pecho y sacó a relucir su gallardía, pues comenzaron perdiendo 3×1 y pudieron remontar gracias a un doblete de Bayone; no obstante, la efectividad de los 12 pasos falló y esquivaron el codiciado título.

De esta manera, la mesa queda servida en la ciudad de San Antonio, ciudad que recientemente celebró su aniversario, por lo que este duelo, bien cabe, entrará en el cronograma de actividades destinadas a rendir tributo a la frontera tachirense. (Favio Hernández).