lunes 25 octubre, 2021
InicioDeportesDeyna Castellanos revela casos de estrupo y acoso sexual contra selección femenina

Deyna Castellanos revela casos de estrupo y acoso sexual contra selección femenina

2.427 views

A través de un comunicado público la jugadora profesional Deyna Castellanos, denunció al entrenador Kenneth Zseremeta, de cometer acoso sexual y estupro contra la Selección Femenina de Fútbol Venezolano en varios procesos.

Este martes, en sus redes sociales la jugadora reveló que varias de sus compañeras junto con ella decidieron romper el silencio para que no continúen sucediendo «situaciones de acoso físico y sicológico, ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta».

En la misiva, Castellanos relata que en el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes que involucran al entrenador, quien -asegura- contaba con la complicidad de miembros de su equipo técnico.

Vale señalar que el director técnico panameño Zseremeta, estuvo al frente de la selección de Venezuela entre 2008 y 2017.

“Nosotras las jugadoras de la selección de Venezuela, de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio. Para evitar que las situaciones de abuso y acosos, físicos, psicológicos y sexuales, ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta, tomen más victimas en el fútbol femenino y en el mundo”, reza parte del comunicado publicado en sus redes sociales donde ella y 23 jugadoras más revelan ser víctimas.

Otra de las revelaciones señala insinuaciones sexuales y las burlas contra las jugadoras de la comunidad LGBTQ, «que eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual».

La jugadora profesional indica que el interés de esta confesión obedece a un llamado de alerta para que no sigan cayendo más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo. RZ

A continuación el comunicado:

 

- Advertisment -