miércoles 26 enero, 2022
InicioDeportesDiciembre trae la fiesta del béisbol menor con el torneo de la...

Diciembre trae la fiesta del béisbol menor con el torneo de la Liga Nacional Pony

51 views

En un día donde el sol brilló para todos y el escenario exhibió sus mejores galas, se puso en macha el torneo de béisbol menor Liga Pony, con la presencia de cuatro delegaciones, para estar en acción hasta el día sábado.

Se juega en la categoría Pony, con la participación de delegaciones de Mérida, Cojedes, Portuguesa y los anfitriones de Táchira, en busca de un cupo para estar compitiendo posteriormente en el evento nacional junto al ganador del calendario en Altagracia de Orituco.

Bien temprano, las puertas del vetusto Estadio Táchira se abrieron para recibir a las delegaciones, a la espera de la hora señalada para cumplir con los actos protocolares. Se inician con la solicitud de permiso para poner en marcha la fiesta deportiva, desfile de las delegaciones, Himno Nacional, palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de Aso-béisbol Marilyn Pineda; palabras del Lic. Herrys Gutiérrez, presidente de Pony Nacional;  presentación de las madrinas de los equipos, juramentación de los atletas y personal técnico, a cargo de María Gabriela Ochoa Amaya, patrocinante oficial del evento, y el gerente de Tealca Táchira, lanzamiento inaugural a cargo de Juan Melgarejo, directivo de la asociación; Himno del Estado Táchira, primer juego del torneo.

Marilyn Pineda agradeció a las delegaciones por su presencia en el torneo. (Foto/Tulia Buriticá)

Niñas de nuestra entidad fueron designadas como madrinas de los equipos. Así, Jesury Loineth Cabriles Fragoza desfiló con la delegación del estado Mérida; Mariana de Los Ángeles Guevara con Portuguesa; Osmary Alexandra Maita Pineda con Táchira y Anel Teresa Jiménez Carrillo con la delegación de Portuguesa. El sorteo para designar a la madrina del torneo favoreció a la niña de Mérida,

La Liga de Béisbol Pony reúne varias categorías y se juega en sedes que se escogen con antelación, de acuerdo al calendario preparado por la Federación Venezolana de Béisbol.

Táchira asume la responsabilidad de ofrecer la sede para la categoría Pony con peloteros en las edades de 5 y 6 años. De los resultados, los dos primeros lugares ganan un boleto para el Nacional que se disputará en los primeros meses del año.

Esta organización Liga Pony de Venezuela se ha diseminado por todo el país formando parte de las organizaciones que se encargan de sembrar el semillero del deporte de las cuatro esquinas, desde la categoría de 5 y 6 años.

Táchira trabaja intensamente en esta labor de mantener en actividad a los niños con la Liga Pony y el torneo Estadal, propio de la asociación, que quema sus últimos cartuchos en lo que se refiere a la ronda eliminatoria.

Anteriormente la categoría |sub-12 logró el título en la programación que se cumplió en El Vigía, donde Táchira obtiene cupo para acudir a la siguiente fase de esta actividad que se desarrolla con las categorías menores.

Marilyn Pineda y el grupo de dirigentes que le acompañan en la directiva de la asociación han desarrollado un intenso trabajo en la temporada 2021, que finalizará con el torneo que se juega en el estadio Táchira en La Concordia, y las semifinales y finales del Campeonato Estadal, evento oficial de la organización, saliendo de un breve receso por la presencia del covid-19.

El trabajo que continuarán desarrollando tiene que ver con la preparación de la selección que asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales, pospuestos para el 31 de enero, al 12 de febrero, permitiendo una mejor preparación de los jóvenes que forman parte del equipo, con entrenamientos diarios bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que se encargará de dirigir el conjunto tachirense en el béisbol que se jugará en el estado Lara. Usa el tapaboca.

Gustavo Carrillo

 

- Advertisment -