Dictarán en la UCAT taller sobre Fisiología del Deporte

77
Ampliar el nivel de conocimientos de las personas que están involucradas directamente con la actividad física, bien sea en condiciones de atletas, entrenadores o dirigentes, es fundamental para fortalecer la disciplina que se practica o conduce.
Es por este motivo desde el Instituto del Deporte Tachirense se siguen brindando herramientas vitales para el crecimiento atlético que vaya en beneficio directo del ser humano.
En este sentido, Germán Contreras, director de la División de Alto Rendimiento en el IDT, anunció que para el próximo martes 21 de mayo, se tiene previsto realizar el Taller sobre  La Fisiología del Deporte con una profunda temática relacionada con el ejercicio físico. El evento tendrá ligar en la sede de la Universidad Católica del Táchira, del sector Barrio Obrero, y que hace parte del convenio firmado recientemente entre ambas instituciones.
Oswaldo García será el encargado de desarrollar el tema en puntos esenciales como la definición y los términos, unidades y medidas, trabajo y potencia, respiración en el ejercicio, tipos de ejercicio, comportamiento fisiológico, adaptación cardiovascular, sistemas enérgeticos, entre otros.
El evento, auspiciado por el IDT, se iniciará a primera hora de la mañana,  se espera la participación del conglomerado universitario de la Católica así como de entrenadores y dirigentes que buscan ampliar sus conocimientos en esta materia tan importante dentro del quehacer deportivo.
(Vía Prensa IDT)