Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Diez ciclistas se entrenan para Juegos Nacionales

Deportes
Diez ciclistas se entrenan para Juegos Nacionales

jueves 12 marzo, 2020

Foto/La Nación- En pista y ruta se alistan los diez corredores, varones y hembras, que irán a la justa nacional en Caracas y el estado Miranda.

El estado Táchira se prepara con miras a las pruebas de ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales, programadas del 25 de abril al 3 de mayo de 2020, en territorio del Distrito Capital y en el estado Miranda.

Porfirio Ortega y Arcadio Méndez tienen bajo su cargo la dirección técnica del seleccionado tachirense, conformado por 6 atletas en masculino y 4 en femenino, quienes tendrán la  responsabilidad de defender los colores de la entidad federal.

En la pista del Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo, en trabajo de lunes a jueves, esta dupla de experimentados entrenadores cumple con una tarea bien exigente, que comprende seis pruebas, todo para llegar en la mejor forma a la justa nacional e ir pos de pelear el podio de medallas.

El trabajo de pista consiste en persecución por equipos, velocidad olímpica, la madinson, el ohion, el keirin y 200 metros lanzados.

En lo relativo a la ruta, Ortega y Méndez, junto a sus corredores, hacen un trabajo específico de tres veces a la semana en carretera, trayectos entre 70 y 90 kilómetros en terreno plano, pues la topografía de montaña perjudicaría a los ciclistas su labor en la pista.

Las competencias de pista de los Juegos Nacionales se cumplirán en el Velódromo “Teo Capriles”, de Caracas, mientras que la ruta se celebrará en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Están claros Ortega y Méndez en la calidad de ciclistas de pista y ruta que existen a lo largo y ancho de la geografía venezolana, que pone de manifiesto la exigencia de estos Juegos Nacionales; no obstante, creen en sus atletas, máxime cuando se ha hecho un trabajo bien importante, suficiente para disputar las medallas. (Homero Duarte Corona)

Destacados

Restricciones viales en Cúcuta por sus ferias

Dólar en La Parada este 28J

Falla de Boconó: una fractura dormida #Especial

El cronograma electoral

Aeropuerto de Barcelona se mantiene como uno de los principales del país

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros