Diez hombres a seguir en el TOUR

285
Vincenzo Nibali en la lista de corredores importante en el Tour. (Foto/AFP)

Bruselas, Bélgica .AFP |Diez corredores a seguir de los 176 que integran el pelotón en la edición 2019 del Tour de Francia, que comienza el próximo sábado en Bruselas:

Egan Bernal (Colombia/Ineos), 22 años, 2º Tour:

Sobre el papel, el joven colombiano tiene todo para brillar. Las cualidades propias de un escalador excepcional y de un corredor completo, el apoyo del equipo más fuerte del pelotón, la experiencia en la victoria de su formación. Le queda justificar todas estas alabanzas.

Jakob Fuglsang (Dinamarca/Astana), 34 años, 9º Tour:

El danés, cuya mejor clasificación es un 7º puesto, asegura buscar «un top 5 y, con una pequeña ayuda, el podio». Pero como el reciente ganador del Criterium del Dauphiné nunca se ha mostrado tan fuerte, el apoyo de su equipo podría llevarle más alto de lo previsto.

Vincenzo Nibali (Italia/Bahrein Merida), 34 años, 8º Tour:

El ‘Tiburón’, uno de los dos exganadores presentes en esta edición (junto a Geraint Thomas), tiene muchas virtudes. Pero para el maestro siciliano, que peleó en la primavera boreal durante todo el Giro de Italia (2º), todo se resume en la siguiente pregunta: ¿Cómo se ha recuperado de la ronda italiana?

Peter Sagan (Eslovaquia/Bora), 29 años, 8º Tour:

Con solo tres victorias este año, el osito eslovaco está listo para sacar las garras. El corredor del Bora es el máximo favorito para conquistar de nuevo el maillot verde de la clasificación por puntos. Un triunfo en esta clasificación, el séptimo, le permitiría adelantar a Erik Zabel y ostentar el récord en solitario.

Geraint Thomas (Gran Bretaña/Ineos), 33 años, 10º Tour:

El galés es el defensor del título pero comparte el liderato de su equipo con Bernal. Thomas ha vivido una temporada de resultados discretos, lejos de sus grandes actuaciones previas del año pasado, y una preparación interrumpida por una caída en junio. Pero hace un año se mostró imbatible.

Julian Alaphilippe (Francia/Deceuninck-Quick Step), 27 años, 3er Tour:

Todo vuelve a comenzar para el número uno mundial, uno de los hombres fuertes del pasado Tour (dos victorias de etapa y el maillot de la montaña). El francés, embalado en la primavera, dispone de varias cartas por sus cualidades y su sentido del ataque. ¿Vestirá el amarillo en la primera semana?

Rigoberto Urán (Colombia/Education First), 32 años, 6º Tour:

¿Ha recuperado su condición de 2017, cuando terminó segundo en París? El colombiano parece llegar fresco y en un buen momento de forma. Luego de su caída en la París-Niza, no volvió hasta mediados de mayo. «Mi temporada comienza ahora», afirma.

Elia Viviani (Italia/Deceuninck-Quick Step), 30 años, 2º Tour:

¿Quién será el rey del esprint? El campeón olímpico de ómnium, sin etapas en el Giro pero serenado tras sus dos triunfos en la Vuelta a Suiza, es uno de los aspirantes, al igual que Dylan Groenewegen, el valor seguro, y Caleb Ewan, el ambicioso debutante. Las estrellas de la década no participarán (Mark Cavendish, Marcel Kittel) o están en declive (André Greipel).

Wout Van Aert (Bélgica/Jumbo), 24 años, 1er Tour:

Debut muy esperado. El belga podría ser uno de los hombres a tener en cuenta en la primera semana si su equipo le da margen entre los esprints de Groenewegen y la clasificación general de Steven Kruijswijk.

Warren Barguil (Francia/Arkea-Samsic), 27 años, 5º Tour:

El optimismo es algo que el bretón lleva de serie, impulsado ahora por su título de campeón de Francia. «Una victoria de etapa en azul, blanco y rojo estaría bien, no?», se preguntó el domingo. La otra opción es el maillot de la montaña que ya consiguió hace dos años.