Los astros Spencer Dinwiddie y su compañero Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, y DeMar DeRozan, de los San Antonio Spurs, pisaron fuerte este miércoles en la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.
Dinwiddie anotó 28 puntos y su compañero Irving lo hizo con 20 tantos para que los Brooklyn Nets vencieran 125-115 a los Detroit Pistons. Irving no jugó el domingo en Nueva York después de enterarse de la muerte de Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero.
En la jornada del miércoles, Irving, quien era amigo de Bryant, parecía llorar durante un homenaje a la superestrella antes del juego. Los Nets dejaron dos asientos abiertos con flores en el Barclays Center en honor a Bryant y su hija Gianna, de 13 años, que se encontraba entre las nueve personas que murieron en el accidente de helicóptero el domingo.
Reggie Jackson anotó 23 puntos durante uno de los mejores juegos de su temporada plagada de lesiones y Derrick Rose tuvo 22 tantos para los Pistons, que han perdido cuatro partidos consecutivos.
Taurean Prince marcó 22 cartones para el quinteto neoyorquino, que ganó por segunda vez en ocho juegos. En San Antonio, DeRozan anotó un récord personal de 38 puntos y los Spurs vencieron 127-120 a los Utah Jazz, para romper una racha de tres derrotas seguidas.
DeRozan superó los 1.000 puntos por décima temporada consecutiva. Tuvo 21 tantos en la segunda mitad. Patty Mills terminó con 18 puntos y Dejounte Murray con 16 también por los Spurs.
Por el Jazz fue Denovan Mitchell el hombre de la puntería con 31 tantos, seguido por Jordan Clarkson con 20 unidades.
San Antonio tuvo un comienzo muy bueno a pesar de la ausencia de LaMarcus Aldridge, quien se perdió su segundo juego consecutivo con un esguince en el pulgar derecho.
En otros resultados de la jornada, los Indiana Pacers vencieron a los Chicago Bulls 115-106 y los Memphis Grizzlies a los New York Knicks 127-106. (Nueva York, Estados Unidos. AFP)