Javier Quintero y César Paz, los ideólogos y creadores de esta tribuna deportiva.
Muy jóvenes, a Javier Escalante y César Paz, en su afán de escudriñar y conocer aún más de todo el acontecer deportivo, se les ocurrió la idea de crear una tribuna radial; tarea nada fácil, pero aceptaron el reto y tuvieron en la estación Rumba 105.1 FM una gran aliada, con su presidente, el arquitecto Henry Matheus a la cabeza.
Una largo transitar, que este jueves 10 de febrero arriba a los 16 años, 12 de ellos en la estación que vio nacer a “Disjockeo Deportivo”, 3 años en la Superdeportiva 88.1 FM, con la presidencia del desaparecido Fernando Lobo Archila y César Smidey, y desde hace un año en Continental 103.5 FM, bajo la presidencia del periodista y locutor Ramón Alberto Maldonado y la gerencia general del ingeniero Germán Maldonado.
Un programa diferente, confesó a Diario La Nación el periodista y locutor Javier Escalante, director de Disjockeo Deportivo, entre las 8 y 9 de la mañana en el dial de Continental 103.5 FM, donde los oyentes y aficionados, aunado a conocer todo el acontecer del deporte en el Táchira, Venezuela y el mundo, también pueden deleitarse con la música de su predilección.
Son anfitriones del oído programa el exjugador profesional, director técnico y comentarista deportivo Carlos Fabián Maldonado; el también exjugador y director técnico José “Patón” González, y el connotado comentarista deportivo William Mendoza, todos bajo la batuta de Javier Escalante.
Destacó Escalante que el programa ha tenido como norma desde su creación a colegas invitados de siempre, amén de glorias del deporte nacional, entre los más destacados: Didier Sanabria, Joseín Rodríguez, Luis Ramírez, José Luis Dolgeta, Óscar Ramírez, Carlos Niño, Jesús Cárdenas, Dayana Quintana, Alexis Paz, Eliecer Castillo, Homero Duarte Corona, Gerson Domador, Silfredo Gómez, Dixon Castro, Erasmo Hernández, Liselfi Peñaloza, Oswel Silva y Adrián Wílchez, por solo nombrar algunos de los tantos colaboradores del programa. (Homero Duarte Corona)