Doble tanda en inicio de segunda fecha del Clausura

94
Foto/Prensa Táchira- El Deportivo Táchira visita al Deportivo Anzoátegui en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 del fútbol rentado venezolano.

El Deportivo Táchira fungirá de forastero por segunda vez consecutiva, esta  vez en la jornada dos del Torneo Clausura 2018, enfrentando al local Deportivo Anzoátegui en el gramado del estadio “General José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz a partir de las 3 y 30 de la tarde.

Doble tanda sabatina en el inicio de la zafra, un segundo encuentro en el estadio “Misael Delgado” de Valencia a las 6 de la tarde, choque entre el anfitrión Carabobo F.C. y el visitante Estudiantes de Caracas, con transmisión televisiva al igual que el compromiso entre anzoatiguenses y aurinegros.

Táchira a resarcirse

Después del revés el pasado domingo en la primera fecha del segundo torneo corto, caída ante el Zulia F.C. en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, Alex Pallarés y sus dirigidos con la obligación de sumar de a tres puntos esta tarde, un resultado distinto sería un tanto complicado para los intereses de la institución amarilla y negra en su intención de pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones de cara a la liguilla final, independientemente el campeonato apenas esté comenzando.

La no clasificación al cuadrangular final del Torneo Apertura, producto de los pocos puntos sumados a lo largo de la fase eliminatoria obliga al Deportivo Táchira a sumar la mayor cantidad de puntos en la intención no sólo de aspirar al título del Clausura sino para la tabla acumulada en el supuesto que quede al margen de la clasificación.

En el historial de enfrentamientos, un total de 22 encuentros, el aurinegro supera al cuadro de Puerto La Cruz con 10 victorias, sumado a 5 empates, solo 7 derrotas, 34 goles a favor y 29 en contra. La última vez que se midieron en el estadio Pueblo Nuevo, Torneo Apertura 2018, el juego concluyó igualado a dos tantos por lado y en la vuelta, estadio “General José Antonio Uzcátegui” quedó empatado a un gol por lado.

Con la excepción del paraguayo Víctor Marcelino Aquino quien no podrá actuar por la expulsión sufrida el pasado domingo, el ocho veces campeón nacional viajó el pasado jueves con todos sus integrantes, un plantel de 18 jugadores.

Carabobo recibe al Estudiantes de Caracas

El buen combinado del “Cabriales”, que viene de un empate con sabor a victoria frente al Estudiantes de Mérida en la capital emeritense, debuta hoy ante sus parciales en el estadio “Misael Delgado”, se verá las caras con su vecino Estudiantes de Caracas a partir de las 6 de la tarde.

Con la misma tónica del Torneo Apertura, prácticamente invencible en su feudo, el conjunto carabobeño saldrá desde el primer minuto en busca de la arquería rival con miras a obtener un resultado positivo que le aporte los tres puntos en disputa. 

 Mañana domingo el resto de la jornada

El Deportivo La Guaira que viene de perder en su visita al campeón Zamora F.C., se mide esta tarde a las 3 y 45  en su sede provisional del estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, al Zulia F.C., que en su debut en Maracaibo dio cuenta del Deportivo Táchira por la mínima diferencia.

Buen compromiso el programado en el Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto, el dueño de casa se meterá en un duelo de poder a poder contra el flamante campeón Zamora F.C. que viene de estrenar el título con una clara victoria contra el Deportivo La Guaira.

En la capital del país, el Metropolitanos se medirá al Mineros de Guayana; en Maturín, el Monagas S.C. jugará ante el Atlético Venezuela; el pentacampeón Portuguesa recibe a la Academia de Puerto Cabello; el Trujillanos se estrena ante el Aragua F.C. y el Caracas F.C. que viene de clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana visita al Estudiantes de Mérida. (Homero Duarte Corona)