miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesDoblete de José Alarcón en el cerro el Cristo; Roniel Campos por...

Doblete de José Alarcón en el cerro el Cristo; Roniel Campos por la triple corona en la Vuelta al Táchira

1.201 views

Apenas horas separan al bicampeón yaracuyano de convertirse en el primer ciclista en ganar en forma consecutiva tres ediciones del Giro Andino. 


Por Homero Duarte Corona 
Doble acontecimiento en el final de la penúltima etapa de la 57 edición de la Vuelta al Táchira con final en los pies del Cristo Redentor de Capacho; por un lado el triunfo José Alarcón ( Gran Misión Transporte), ganó por segundo año consecutivo en la mítica llegada capachense y el arribo del líder y virtual campeón Roniel Campos (Deportivo Táchira) como escolta.
Un circuito previo entre Ureña y San Antonio, tres vueltas de 24 kilómetros cada una y la disputa de tres sprint, con arrase de Amdrés Pedroza (Team Herrera), que también hizo suyo el cuarto en el aeropuerto de San Antonio, para erigirse casi campeón con 38 puntos.

Foto/ Jhonny Parra- El bicampeón y líder Roniel Campos arribó de segundo a la meta.

Roniel Campos, lejos de recular, por el contrario aumentó la diferencia de sus escoltas, para superar por 1’05” a Eduin Berrera (Fundación Ángeles Hernández) y Jorge Abreu (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) a 1’54”, los rivales de mayor peso para pelearle el título.
Solo un imponderable privaría al yaracuyano de hacer historia en el Giro Andino, coronarse tricampeón en forma consecutiva, hecho que nunca se ha dado en los anales de la justa deportiva del pedal.
Foto/Jhonny Parra- La caravana en su paso por Tienditas.

Como adelanto a lo que se avecina al mediodía dominical, Roniel Campos se erigió en Capacho como campeón del renglón de la montaña, luego de arribar de segundo en la meta.
Para destacar en la etapa, la presencia del gobernador del estado Freddy Bernal, quien fungió de copiloto en una motocicleta, looacompañó a la caravana multicolor en una de las tres vueltas del circuito. Antes de la partida de la etapa, se dirigió a los dirigentes y ciclistas, dándoles la voz de aliento y prometiéndoles el espaldarazo en los años que están por venir.
Otra vez y como se hizo norma en las siete etapas disputadas, miles de aficionados salieron a la vera del camino a lo largo de la etapa y llegó al clímax en la llegada en el Cerro El Cristo.

Circuito de infarto en el cierre

No será el pase del campeón como se acostumbra en el final de grandes pruebas del mundo, sobresaliendo el Tour de Francia, en esta ocasión y pese a la ventaja de más de un minuto del líder Roniel Campos, tendrá que defender a capa y espada el liderato y el casi tricampeonato; los ataques vendrán de los rivales con mayores intereses de ir por el título: Eduin Becerra y Jorge Abreu como los más encarnizados.

Foto/ Jhonny Parra- El gobernador Freddy Bernal acompañó a los ciclistas durante una vuelta del circuito.

A las 10 de la mañana de este domingo arrancará el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril, con partida frente a la Plaza Monumental de Toros “Hugo Domingo Molina” de Pueblo Nuevo y final en la pista atlética del Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo, donde se espera un lleno hasta la bandera.

- Advertisment -
Encartado Publicitario