domingo 22 mayo, 2022
InicioDeportesDoblete del campeón y líder Orluiz Aular en 57 Vuelta Ciclista a...

Doblete del campeón y líder Orluiz Aular en 57 Vuelta Ciclista a Venezuela 2020 

254 views

El corredor yaracuyano que hace campaña en el equipo profesional Caja Rural de España, y defiende a la selección nacional en el giro criollo, ha ganado las dos etapas hasta ahora disputadas. Este viernes se disputa la tercera, con final en el Castillo San Vicente.


Por Homero Duarte Corona

El yaracuyano Orluis Aular, actual rey de la Vuelta Ciclista a Venezuela, anda en busca de reeditar el título alcanzado en 56 edición de 2019, luego del par de victorias al hilo en el Giro Nacional de 2020 que comenzó el pasado miércoles.

En la primera etapa, disputada en un circuito en la avenida Fernando Figueredo, los honores fueron para el nacido en Nirgua; y este jueves, para no dejar dudas que es sin discusión alguna el mejor sprinter que tiene el país en la actualidad, se impuso en la segunda etapa en forma consecutiva, un circuito en San Carlos, estado Cojedes.

A las 10 de la mañana se acomodó el gran lote en el avenida Universidad Salón las Tinajas en la capital cojedeña, para de inmediato empezar a devorar los 105,6 kilómetros, un circuito cerrado  que estuvo marcado por el extenuante calor, que no fue obstáculo para que más de un centenar de ruteros entre corredores de las categorías Élite, Sub 23 y Master A se metieran en un cerrado duelo, que al final se definió en un espectacular remate que otra vez  favoreció al devoto de María Lionza.

El ganador paró los cronómetros en 2 horas, 24 minutos y 4 segundos, registro que le fue dado a buena parte del lote que hace vida en la  competencia, el segundo puesto para Ángel Pulgar (Atlético Venezuela), la tercera posición para Luis Gómez (Team Carabobo),  cuarta casilla Jorge Alvarado (Distrito Capital) y quinto lugar Xavier  Nieves (Venezuela País de Futuro).

Hoy se corre la tercera etapa, la considerada “Reina” de las cinco previstas, tomando en cuenta que tiene un premio de montaña de  segunda categoría con final en la meta en San Vicente, después de  recorrer 114.9 kilómetros.

La caravana multicolor partirá de Naguanagua, para de allí pasar por Nirgua y final en el Castillo de San Vicente, recorrido que seguramente  definirá un futuro campeón.

El líder Orluis Aurlar, considerado el mejor corredor con que cuenta el giro criollo, no sólo es bueno para definir etapas, también se  desempeña con mucha sapiencia y categoría en la topografía quebrada, lo que lleva a pensar que pudiera conservar el liderato y por ende ir tras la búsqueda de la segunda corona consecutiva en las dos  etapas que le restarían a la competencia después de concluir la  tercera en San Felipe.

Por lo visto en las dos primeras etapas, la lucha por el título individual estará centrado entre corredores de la selección nacional con Orluis Aular en condición de “capo”, los representantes del Team Carabobo,  Venezuela País de Futuro y el Deportivo Táchira, sin dejar de un lado a ciclistas de otras conjuntos que también andan en busca de pelear el título individual.

- Advertisment -
Encartado Publicitario