Doce equipos inauguran Intermunicipal de Kickingball

127

Quince equipos, en las categorías A y B, se encuentran listos para poner en marcha el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana, el XVIII Torneo de Kickingball, Copa LV Aniversario de la Unet, evento que viene siendo organizado por la Liga Universitaria de la disciplina.

Tulio Ernesto Pineda, encargado de organizar la competencia, junto a Edgardo Ramírez, Coordinador de Deportes de la Unet y Jhon Ramírez, Decano de Desarrrollo Estudiantil,   anuncia que luego de un receso de los equipos, las acciones se van a reanudar el próximo fin de semana, para cumplir la primera temporada del 2019.

La temporada que se pondrá en marcha el próximo fin de semana, tendrá la participación de conocidos equipos de este deporte, chicas que ponen todo su empeño en disputar un evento de calidad, y la experiencia durante varios años en la disciplina, les permite ofrecer un atractivo espectáculo a los amantes del kickingbol. 

En la temporada anterior, que finalizó recientemente, la representación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet cargó con el título de campeonas, mientras que en la categoría “B”, el máximo trofeo quedó en manos de Caciques de El Piñal. 

Nuevamente estarán en competencia, en la categoría “A”, las representaciones de JHS Grupo, Santa Sofía, Sky Ceissher Sport, Dulce Light Club, Caciques de El Piñal, Team Soler y Unet, mientras que en la categoría “B”, Ingenieras, Halcones, Sky Ceissher Club, Santa Ana y Mercal.

Los compromisos correspondientes al calendario oficial del torneo se van a jugar el sábado y domingo, y días feriados, mientras que el día martes será destinado a la reunión de los organizadores y delegados de equipos.

Tulio Pineda, presidente de la Liga de Kickingball de la Unet anunció que luego del acto inaugural, previsto para las 11 de la mañana, se disputarán tres compromisos. A las 11 de la mañana se enfrentarán Ingenieras y Halcones, equipos de la categoría “B”, 12:30 Dulce Ligt Club Vs Team Solera y a las 2 de la tarde, Unet Vs Santa Ana.

Señala Pineda que la Liga de la Unet, trabaja con entusiasmo en la organización de estos eventos, motivando a las representaiones de la región para que animen la programación, que se presenta todos los fines de semana en el campo de esa casa de estudios.

En total se reunieron una docena de equipos en dos categorías, no logrando captar la atención de aquellos clubes de la región con clubes de la categoría infantil. Más adelante, estima el dirigente de este deporte, esperamos cumplir un trabajo para desarrollar esa tarea y poder incluir en el torneo Intermunicipal, esas categorías.     

La lucha por mantener activos un buen número de equipos en el torneo Intermunicipal, Copa Aniversario de la Unet, se desarrolla con participan de equipos de San Cristóbal, El Piñal y Santa Ana, siendo un objetivo primordial, atraer organizaciones de otros ciudades, Rubio, Táriba, La Fría, San Antonio, Lobatera y Michelena, un trabajo cuesta arriba por la situación que atraviesa el país, y a la que no escapa el deporte, pero con el esfuerzo de dirigentes, el apoyo de la empresa privada y un empujoncito del Instituto del deporte y Gobernación del Estado, podría desplazarse esa disciplina por diferentes municipios.

No es nuevo ese deporte en nuestras canchas. Al igual que el sóftbol, ha logrado mantenerse por el empeño de un grupo de dirigentes, y en este caso, buen funcionamiento de la Liga de la Unet.

Importante el trabajo que se adelanta, y que aspira reunir un grupo de hombres y mujeres que pasar a formar parte de la Asociación de Kickingball, objetivo a cumplir y que permitirá a esta disciplina, ser tomada en cuenta para intervenir en los eventos regionales, zonales y nacionales, que se encarga de organizar la federación.

Gustavo Carrillo