No se cumplieron los pronósticos. La Serie Mundial se jugó en cinco compromisos porque los Dodgers de Los Angeles no se presentaron dispuestos a alargar el tradicional Clásico de Otoño y más temprano disfrutaron de la fiesta de celebración en el la casa de sus rivales.
En cinco compromisos los estibadores dieron por finalizada la importante cita que se programan a siete compromisos para ganar cuatro. Una Serie Mundial con los dos mejores equipos de la temporada, ambos campeones en sus respectivas divisiones, Yanquis de Nueva York en el este de la Liga Americana y Dodgers de Los Angeles en el Oeste de la Nacional.
La noche del miércoles el estelar Jack Flaherty subió a la lomita por los visitantes mientras que por los dueños de casa lo hizo Gerrit Cole. Dos lanzadores que presagiaban un gran duelo, un compromiso difícil y sin muchas oportunidades para los toleteros. de poder en busca de los batazos que colocaran en el home las carreras del triunfo.
Nueva York jugando en su propia casa y aupado por los miles de de fanáticos en las gradas inauguró la pizarra y en el quinto tramo ganaba 5×0 obligando al manager Dave Robert a realizar de primera mano el movimiento monticular para detener la ofensiva de un equipo abajo en la serie 3-1.
Respondió el conjunto de los Dodgers en la apertura del sexto y «ayudados» por tres errores de sus rivales, Aaron Judge en el jardín central, Anthony Volpe en el campocorto y el propio lanzador Gerrit Cole al no acudir al cubrimiento de la inicial permitieron la reacción de el enemigo.
Nueva York no se rindíó. En la apertura del sexto anotaron una rayita mediante un elevado de sacrificio y así se colocó la pizarra 6×5 a favor del local animando a sus seguidores.
La apertura del octavo tramo selló el resultado. Los Dodgers con un sencillo impulsor de Freddie Freeman llevó par de rayitas al home que al final marcaron la diferencia y los visitantes consiguieron la victoria 7×6 para cargar con el título evitando alargar la compet6encia a más compromisos.
El triunfo se lo acredita en trabajo de relevo Blake Treinen Inició las acciones el estelar Jack Flaherty en trabajo corto de uno y un tercio permitiendo cuatro sencillos y cuatro carreras, siendo auxiliado por Anthony Branda, Brayan Brassier, Michael Kopech, Alex Vesia, el venezolano Brusdar Graterol, Walker Buehler en un buen trabajo cerrando el noveno tramo por la vía del uno, dos, tres.
El resultado de la Serie Mundial ganada por los Dodgers de Los Angeles deja a los Yanquis de Nueva York pensando desde ya en una serie de cambios donde se involucra especialmente la continuación en el cargo de Aaron Boone quien fracasa nuevamente en el intento de guiar a los mulos a la conquista del galardón y revisarán la lista de peloteros que deben seguir en el club y quienes deben salir..Por ahora no se piensa así en la cueva de los Dodgers de Los Angeles conjunto que demostró contar con los elementos necesarios para someter al poderoso equipo campeón de la Liga Americana. (GC)