domingo 16 enero, 2022
InicioDeportesDomingo de patinaje para el semillero se celebró en la 5ta avenida

Domingo de patinaje para el semillero se celebró en la 5ta avenida

214 views

La avenida García de Hevía, mejor conocida como quinta avenida de San Cristóbal es una vía libre los domingos. Sin embargo, el pasado fue escenario de un evento deportivo que toma fuerza a base de trabajo, dedicación y organización. La 5ta Copa Binacional de Patinaje, donde los protagonistas fueron niños de tres años en adelante.

El domingo es usualmente un día para el descanso, pero el deporte celebra los domingos. En esta ocasión, el Club de Patinaje Panda, la Alcaldía de San Cristóbal y la empresa privada hicieron un esfuerzo conjunto para continuar la siembra de atletas en patinaje. El evento, encabezado por el exatleta Carlos Ramones, Luis Apolinar y Lucas Prieto.

La fiesta de semillero contó con 150 participantes femeninos y masculinos esparcidos en 28 categorías. Dentro de ellos se encontraban un manojo de seleccionados nacionales los cuales tuvieron una oportunidad de roce en un trazado que va haciéndose más familiar con cada edición.

“Hoy los protagonistas son los niños” fueron palabras de Apolinar y tuvo la razón. Desde temprano se abocaron representantes de los niños, con participación de clubes de tres estados y Norte de Santander. Pasados los actos protocolares, la zona se nutrió de espectadores admirados por la competitividad de algunos pequeños que terminaban su carrera en lágrimas por no llegar primeros.

Hasta al último lugar se le aplaudia por su esfuerzo, además de la entrega de una medalla por participación. El alcalde Gustavo Delgado destacó la concurrencia y organización “Es una alegría apoyar el semillero de atletas del mañana, aún más cuando tenemos una excelente organización y participación de la comunidad.”

Carlos Maldonado.

- Advertisment -