Deportes

Doncic y Embiid deslumbran en la NBA

7 de diciembre de 2023

32 vistas

Joel Embiid, con 50 puntos, y Luka Doncic, con un descomunal triple doble, comandaron los triunfos de Sixers y Mavericks en la jornada del miércoles de la NBA, en la que los Minnesota Timberwolves se colocaron en la primera posición general.

La liga de básquetbol norteamericana celebró una fecha de 10 partidos antes de que el jueves comience la final a cuatro del nuevo torneo de Copa en Las Vegas (Nevada), donde los Pacers y los Bucks competirán en la semifinal de la Conferencia Este y los Lakers y los Pelicans en la del Oeste.

La paliza de la noche la aplicaron los Dallas Mavericks por 147-97 a los Utah Jazz con una actuación imparable de Doncic.

Por primera vez en su carrera, el esloveno se fue al descanso sumando ya un triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de 6 triples.

En los últimos 25 años únicamente se han registrado otros cinco triple dobles en la primera mitad de un juego de NBA.

Ante la enorme ventaja en el marcador, Doncic ya no saltó a la pista en el último cuarto y terminó con un total de 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

La otra figura de Dallas, Kyrie Irving, firmó 26 puntos ante unos Jazz que tenían las bajas de sus dos máximos anotadores, Lauri Markkanen y Jordan Clarkson.

En Washington, los Philadelphia 76ers necesitaron de la mayor anotación de la temporada de Embiid para doblegar a los Wizards, el penúltimo clasificado del Este.

El camerunés, máximo anotador de la temporada (32 puntos de media), arrolló a la defensa local alcanzando los 50 puntos por primera vez este curso y sexta en su carrera en la NBA.

El vigente MVP sumó también a su cuenta 12 rebotes y 7 asistencias mientras su escudero Tyrese Maxey llegó a 26 tantos con un triple desde media cancha sobre la bocina del descanso.

Los Wizards, con Jordan Poole como líder ofensivo (23 puntos), encajaron su duodécima derrota en los últimos 13 juegos.

Por debajo de los Wizards, los Detroit Pistons sigue hundiéndose aún a mayor velocidad y el miércoles encajaron su 18º derrota seguida al caer 116-102 frente a los Memphis Grizzlies liderados por Desmond Bane, que explotó con 49 puntos, récord de su carrera.

– Jokic desacertado en LA  –

En Los Ángeles, los Clippers vencieron 111-102 a los Denver Nuggets en una insólita mala noche de Nikola Jokic en el tiro.

El pívot, dos veces MVP, logró 22 puntos pero en una estadística de 9-32 en lanzamientos de campo.

Jokic nunca había fallado tantos tiros en su carrera pero aún así acabó firmando un triple doble con sus 15 rebotes y 10 asistencias.

El desacierto del serbio facilitó que los Clippers levantaran una desventaja de 15 puntos comandados por Paul George, con 23 puntos, y James Harden, con 20 tantos y 11 asistencias.

«Empezamos a parecernos a lo que somos en los dos lados de la pista. Esto es un proceso», avisó Harden, aterrizado esta campaña en Los Ángeles.

Los Golden State Warriors, de su lado, sudaron para vencer en su cancha 110-106 a los Portland Trail Blazers con 31 puntos de Stephen Curry.

– Gobert supera a ‘Wemby’ –

En Minnesota, los Timberwolves dieron cuenta de los San Antonio Spurs por 102-94 de la mano del pívot francés Rudy Gobert, indefendible este miércoles por su joven compatriota Victor Wembanyama

Gobert, pívot de 2,16m de altura, terminó con 16 puntos y 21 rebotes mientras el joven Wembanyama, de 2,24m y número uno del pasado Draft, se quedó esta vez en 12 y 10.

Los Spurs que dirige Gregg Popovich encadenan 15 derrotas consecutivas mientras los Timberwolves siguen consolidándose como la gran sorpresa de esta campaña y están al frente del Oeste con un balance de 16-4, el mejor de la liga.

«Pasamos por muchas adversidades el año pasado y volvimos a la pretemporada con una mentalidad y una energía diferentes», recordó Gobert, que tuvo palabras de cariño para ‘Wemby’.

«Le quiero mucho y quiero que sea exitoso, estoy aquí para él», afirmó.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse