Inicio Deportes ¡Dos intrusos en octavos!

¡Dos intrusos en octavos!

El Angostura F.C. y Yaracuy F.C., ambas divisas pertenecientes al Grupo Centro-Oriente, son los únicos equipos de la Segunda División que clasificaron a los octavos de final de la Copa Venezuela-2019, después de jugados los partidos de vuelta de la ronda de 16avos.

En la cita copera nacional, que obtiene un cupo directo a la Copa Sudamericana de 2020 el equipo que se titule campeón, ya tiene los 16 representantes a los octavos de final, los 15 que lograron el pase después de clasificar en la ronda de 16avos, sumados al campeón de la pasada edición, el Zulia F.C.

Del Grupo Centro-Oriente alcanzaron la clasificación: Mineros de Guayana, Angostura F.C. que eliminó al AC Lala F.C., Deportivo La Guaira, Monagas SC, Metropolitanos F.C., Caracas F.C., Estudiantes de Caracas y el Yaracuy F.C., que contra todos los pronósticos dejó en el camino al Aragua F.C. de la Primera División.

Por los lados del Grupo Centro-Occidente lograron el objetivo clasificatorio; Trujillanos F.C., Deportivo Lara, Academia Puerto Cabello, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Carabobo F.C., Zamora F.C. y el Zulia F.C., que entra en forma directa por ser el actual campeón de la justa copera.

Táchira clasificó sin despeinarse

No pasó apuros el aurinegro para alcanzar el pase a los octavos de final dentro de la eliminatoria de la Copa Venezuela, contienda que da un cupo director a la Copa Sudamericana del año entrante; al frente tuvo un rival de poca monta, el Real Frontera SC, divisa de la Segunda División que hace vida en San Antonio del Táchira.

Un 1-5 lapidario en el partido de ida, en condición de visitante, pese a jugar en el estadio Pueblo Nuevo, fue suficiente para jugar sin apuros el choque de vuelta el pasado miércoles -apenas abrió como titular del equipo regular del Clausura, Andrés Montero-, el resto un grupo de jugadores que hacen vida en el equipo de Reserva y algunos suplentes del combinado de la Primera División.

Para destacar en el juego de vuelta, la reaparición de Édgar Pérez Greco, quien regresa a la acción después de cuatro meses sin ver luz, producto de quebrantos de salud. Y no pudo ser mejor la vuelta del “Flaco”, anotó desde el punto penal el solitario tanto del aurinegro, buen augurio para este jugador emblema del ocho veces campeón nacional.

El director técnico Juan Domingo Tolisano se mostró satisfecho, declaró a los medios que “ya dimos el primer paso en este objetivo de pelear en los dos frentes, la lucha por el título de la Copa Venezuela, además de ir en busca de la conquista del Torneo Clausura, meta en la que también estamos enfocados; vamos bien, pues estamos en la segunda casilla de la tabla, a solo un punto del líder Metropolitanos”.

De cara los octavos de final, el Deportivo Táchira tendrá de rival al Zamora F.C., un hueso duro de roer, actual campeón nacional, que no arrancó bien el Clausura, pero poco a poco ha ido tomando el ritmo, ya casi metido entre el grupo de los ocho, una campanada de alerta respecto a lo complicado que será para el aurinegro esta doble confrontación en “La Carolina” de Barinas y el estadio Pueblo Nuevo, para aspirar a clasificar a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Naicol Contreras, Yeferson Velasco, José Rafael Reyes, Andrés Montero (Jean Paul Madera, 63’), Jeizon Ramírez, Edgar Pérez Greco (Yerson Ronaldo Chacón, 58’), Jesús Orozco (Aquiles Ocanto, 46’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Daniel Sánchez, David Zalzman, Javier Jaimes.

Real Frontera S.C. (1): Rossenvel Arrieta, Kevin Contreras, Humberto Lara, Edgardo Silva, Bryan Bautista, Bairon Altuve, Rafael Tapia, Kleiver Contreras (Faismers Angulo, 84’), César Cabarico, Eduardo Blanco (Diego Silva, 86’), Frebel Díaz. DT: Luis Ramírez

Suplentes sin jugar: Julio Cañate, William Bautista, Yefrin Martínez, Owens García José Rangel.

Goles: Edgar Pérez Greco (p) 45’ (TÁC); César Cabarico 62’ (FRO)

Global: 6-2

Amonestados: Carlos Vivas 21’, José Rafael Reyes 49’, Yeferson Velasco 66’ (TÁC); Humberto Lara 45’, Eduardo Blanco 58’ (FRO)

Expulsado: Bryan Bautista (roja directa) 90+1’ (FRO)

Árbitro principal: Isabel Rodríguez (Zulia)

Árbitros asistentes: Wilcar Pérez (Merida), Renny Rodríguez (Zulia), Yeferson Miranda (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: 16avos de Final, Copa Venezuela 2019, Vuelta.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil