Inicio Deportes Drone Hopper-Androni Giocattoli, primer equipo Pro Tour italiano en Ranking Mundial UCI

Drone Hopper-Androni Giocattoli, primer equipo Pro Tour italiano en Ranking Mundial UCI

El General Mánager Gianni Savio junto a sus corredores. (Foto/Prensa Drone Hopper)

Cumplidos tres meses de actividad en la temporada 2022, el equipo bajo el timonel de Gianni Savio corrobora de todo el poder que tiene y el sentido de pertenencia de cada corredor


Homero Duarte Corona


Otra vez, para no perder la costumbre, un equipo dirigido por el General Mánager Gianni Savio encabeza la lista de los equipos italianos en el Ranking Mundial UCI, se trata del Drone Hopper-Androni Giocattoli.
En reseña periodística enviada a los medios de comunicación del mundo, vía WhatsApp, se da a conocer la buena nueva, el trabajo cumplido por el equipo dirigido por Savio luego de terminado el primer trimestre de la temporada 2022: primero entre los combinados italianos Pro Tour de la Unión Ciclista Internacional, ente rector del pedalismo mundial.
Gianni Savio se enorgullece, se le ensancha el corazón cuando declara que, entre los 156 equipos afiliados a la UCI (18 World, 17 Pro Tour y 121 Continental), actualmente el liderato pertenece al gran Team World Tour UAE de Tadej Pogacar, quien ahora mismo es el flamante campeón del Tour de France.
Por su parte, el Drone Hopper-Androni Giocattoli, está ubicado en la posición 25, es decir 7mo después de los 18 equipos World Tour, prueba fehaciente del talante de este grupo humano de excelentes ciclistas.
Aunado a la buena posición en el Ranking Mundial UCI, el Team bajo la batuta de Gianni Savio se encuentra primero entre los equipos Pro Tour y segundo en la clasificación del Campeonato Italiano, liderado por el Team World Tour UAE.
El General Mánager Giani Savio está claro que el balance de su equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli en tres meses de actividad ha sido aceptable: Didier Merchán se impuso en la última etapa de la Vuelta al Táchira en territorio venezolano, continente Sudamericano y en el Tour de Rwanda, Jhonatan Restrepo ganó una etapa y Natnael Tesfazion figuró en la clasificación general.
En el mes de abril, que recién comienza, la actividad del equipo en Italia continuará en el Giro de Sicilia, previsto del 12 al 15, lo que será una de las últimas carreras de alistamiento de cara al gran objetivo de la familia que hace vida en el Drone Hopper-Androni Giocattoli: el Giro de Italia.
Están conscientes ciclistas, cuerpo técnico y patrocinantes de todo lo que significa la magna justa del pedal italiana, la segunda en importancia en el mundo después del Tour de Francia, que dice por sí solo lo que tendrán al frente en pocos días.

Salir de la versión móvil