Inicio Deportes Drone Hopper- Androni Giocattoli será de la partida en el Giro de...

Drone Hopper- Androni Giocattoli será de la partida en el Giro de Italia 2022

El Team Mánager Giani Savio informó a los medios del mundo, sobre la invitación a su equipo por parte de la organización del magno evento del ciclismo universal.


Homero Duarte Corona


El Team Mánager Gianni Savio, de nuevo con uno de sus equipos en la raya de salida del Giro de Italia 2022, esta vez con el Drone Hopper-Androni Giocattoli, divisa que ha tenido un inicio soñado en la temporada que apenas está en los primeros albores.
En boletín de prensa enviado a los medios del mundo, Savio da cuenta de la invitación a la gran carrera italiana por parte del ente organizador, algo que lo enorgullece, pues corrobora hasta la saciedad de todo el profesionalismo de él y sus corredores de toda la vida, siempre “honrando la carrera”, grito de guerra que lo inmortalizó en el mundo del ciclismo de ruta.
“Queremos mucho el Giro de Italia y estamos orgullosos de haber recibido la wild card de invitación. Agradecemos la RCS Sport por la confianza en nuestro equipo y estaremos presentes en la Carrera Rosa, con la determinación y entusiasmo que siempre nos ha caracterizado en cada edición que hemos participado”, sentenció el locuaz director deportivo.
De cara a la gran ronda del ciclismo itálico, la segunda en importancia en el contexto mundial después del Tour de Francia, Gianni Savio trajo a la memoria la gran actuación del Selle Italia, equipo bajo su mando en 2005, cuando el venezolano José Rujano, nacido en la templada población de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, quien hizo podio, un tercer lugar histórico, en condición de debutante, superado solo por Paolo Savoldelli y Gilberto Simoni, que hicieron el 1-2 en la clasificación general final.
Aunado al tercer puesto, el pequeño gigante venezolano para ese momento, ganó la etapa reina, campeón del renglón de la montaña y campeón joven e Iván Parra se impuso en otras dos etapas, un hito sin parangón en los anales del Giro de Italia.
Con miras al Giro de 2022, Savio señaló a la prensa de su país y el mundo, que cuenta con un equipo parejo, combinación de buenos rematadores, rodadores, media montaña y escaladores de buena monta, demostrado en la Vuelta al Táchira de este año y en las otras carreras que ha participado Drone Hopper- Androni Giocattoli en lo que va de temporada.
Gianni Savio no es un hombre de echar las campanas al viento, hacer alarde de sus ciclistas, sin embargo cree en ellos, sabe del material humano con que cuenta, con la seguridad que el Giro de Italia de este año van a representar muy bien a los colores del Drone Hopper-Androni Giocattoli.

Salir de la versión móvil