Inicio Deportes Drone Hopper, nuevo patrocinador de Gianni Savio para temporada 2022

Drone Hopper, nuevo patrocinador de Gianni Savio para temporada 2022

El nombre del Androni Giocattoli Sidermec estará presente hasta el final de la campaña 2021, para darle paso a la nueva empresa española, aliada del equipo italiano.

Vientos nuevos soplan en la familia de ciclismo del Team Mánager Gianni, a partir del 1 de enero de 2022 tiene nuevo patrocinador: la empresa española Drone Hooper, una relación que por ahora tendrá un año de relación.

En nota de prensa enviada a los medios de los cinco continentes, Savio dio a conocer que él y Marco Bellini aseguraron por cuatro años el patrocinio, de Drone Hopoer en el primero y en los otros tres a través de la empresa española Start Up, ente que trabaja en el campo de la innovación aeronáutica y tiene como sede la ciudad de Leganés, cerca de Madrid, vinculada de hecho a Az Cycling, la sociedad gestora del equipo que dirige Gianpietro Foletti, desde hace cuatro años.

El gran objetivo de la alta directiva de Az Cycling es desarrollar un proyecto ambicioso y sólido, explica Marco Bellini: “Para nosotros es un acuerdo importante, que nos permitirá trabajar con serenidad y la profesionalidad habitual, pero con la visión puesta en la modernización del ciclismo, superior a como está en la actualidad. Vamos a planificar mejor la actividad del equipo, a mediano y largo plazo”.

Drone Hopper, que colabora estrechamente con la Universidad de Madrid Carlos III, diseña, fabrica y comercializa drones multirrotor no tripulados de alta capacidad para uso “pesado”, principalmente para solucionar problemas con incendios, agrícolas y logísticas.

Gracias a la experiencia de ingeniería de primer nivel, Drone Hopper ha innovado, desde sus inicios hace cinco años, la tecnología de sus drones, que nacieron con la idea de rebajar significativamente los costes ecológicos, económicos y humanos generados por los incendios, sentenció Bellini.

La empresa española, que cuenta con el CEO por intermedio del ingeniero aeronáutico Pablo Flores Pena, ya ha recibido numerosos premios, entre ellos uno de la agencia espacial europea, que cuenta desde hace tiempo con la Agencia para el Fomento de la Investigación Europea para apoyar sus proyectos.

Hay tres modelos de mercado y en 2022 se iniciarán los primeros pedidos importantes a nivel internacional. Importante resaltar también la intervención de Gianni Sabio para llegar a un acuerdo que lleva a DH al gran ciclismo: “Estamos ante una empresa joven, en expansión, que pretende ampliar el conocimiento de su marca a nivel internacional. Me complace que haya elegido a nuestro equipo para ello y agradezco al CEO Pablo Peña la confianza que ha depositado”, puntualizó el Team Mánager.

Sobre los términos de la dupla, Savio explica: “Firmamos un contrato de cuatro años, con una inversión progresiva para un buen equipo profesional durante el próximo año y posteriormente aspiramos al salto de categoría. Estamos dispuestos a intensificar aún más nuestra actividad internacional para llevar el nombre de nuestro nuevo patrocinador a todo el mundo”.

La construcción del nuevo equipo con el nombre de Drone Hopper, ahora está a la espera de completar el roster para la temporada 2022, finalizó Savio. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil