viernes 4 diciembre, 2020
Inicio Deportes Dusty Baker al frente de los Astros

Dusty Baker al frente de los Astros

57 views

Los Astros de Houston, en busca de una fuerza estable después de despedir al mánager A.J. Hinch a raíz del escándalo de robo de señales que sacudió el béisbol de las Grandes Ligas, contrató a Dusty Baker como su nuevo piloto.

Baker ha sido tres veces Mánager del Año en la Liga Nacional y a los 70 años se convirtió en el capataz más viejo de las Ligas Mayores.

Hinch fue despedido el 13 de enero, justo una hora después de que él y el ejecutivo de operaciones de los Astros, Jeff Luhnow, fueran suspendidos para la temporada 2020 por Major League Baseball por no haber evitado un esquema de robo de señales ilegal durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017.

«A lo largo de su exitosa carrera, Dusty ha encarnado las cualidades que estábamos buscando en un mánager», dijo el dueño de los Astros, Jim Crane.
«Es un ganador y, lo que es más importante, un líder fuerte que se ha ganado el respeto no solo de sus jugadores sino de prácticamente todos los que han tocado en el béisbol».

«Estamos muy emocionados de nombrar a Dusty como el nuevo líder de nuestro club», añadió Crane.

La historia gerencial de Baker incluye ocho apariciones en playoffs y un banderín de la Liga Nacional como gerente de los Gigantes en 2002, cuando San Francisco perdió finalmente el título en la Serie Mundial frente a los Angelinos de Anaheim.

Ha guiado a cuatro clubes a la postemporada. Baker dirigirá un equipo de la Liga Americana por primera vez y dijo que espera tener otra oportunidad de reclamar el título de la Serie Mundial que le ha sido esquivo.

"

«Estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad», dijo Baker. «Este es un gran club de pelota con jugadores sobresalientes que saben cómo ganar. Aplaudo a Jim Crane por el liderazgo que ha demostrado en las últimas semanas y espero trabajar con él y los jugadores para llevar un campeonato a la ciudad de Houston».

Pero se hace cargo de un equipo de Astros que estará en el centro de atención por todas las razones equivocadas después de que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que una investigación encontró que el club había violado las reglas con el uso de dispositivos electrónicos y mecánicos para descifrar las señas del equipo contrario, la mayoría de las veces entre lanzadores y receptores para obtener una ventaja táctica.

La investigación concluyó que el robo de señales en 2017 fue «impulsado por los jugadores», pero dijo que Hinch lo sabía y que «simplemente no hay justificación para que Hinch no haya actuado».

Luhnow, quien también fue despedido por los Astros poco después de que MLB lo suspendiera, dijo que no estaba al tanto del plan. (Houston, Estados Unidos. AFP)

- Advertisment -