lunes 17 enero, 2022
InicioDeportesEcuador salva punto de oro en su visita a Colombia

Ecuador salva punto de oro en su visita a Colombia

40 views

Barranquilla, Colombia (AFP) Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar-2022. 

Los cafeteros fueron superados por la presión de Ecuador en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en la segunda. El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.

Ecuador llega a 17 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con un punto de ventaja sobre Colombia, que es quinta y por ahora accedería a la repesca contra una selección de otro continente. 

Las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador empataron 0-0 este jueves en Barranquilla, en partido de la duodécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Clasificatoria sudamericana al Mundial-2022 – Duodécima fecha

Colombia – Ecuador 0 – 0

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Amonestaciones:

Ecuador: Estupiñán (54), Mena (78)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Juan Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica – Juan Quintero (Daniel Muñoz 70), Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuellar 59), Luis Díaz – Rafael Santos Borré (Radamel Falcao García 59), Duvan Zapata (Roger Martínez 70). DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez – Angelo Preciado (Xavier Arreaga 87), Piero Hincapié, Felix Torres, Pervis Estupiñán – Ángel Mena (Ayrton Preciado 74), Carlos Gruezo, Franco Palma (Diego Palacios 87), Moisés Caicedo, Enner Valencia (Gonzalo Plata 63) – Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

- Advertisment -