Deportes

Edgar Pérez Greco se estrena como técnico aurinegro ante Rayo Zuliano

31 de octubre de 2024

1.154 vistas

Hasta el clásico frente a Caracas FC del pasado martes, asistente de Eduardo Saragó , a partir de ahora se sienta en el banquillo del Deportivo Táchira como su nuevo entrenador, por nombramiento de la junta directiva

Homero Duarte Corona


“Nací en el Deportivo Táchira, amo a esta institución: Crecí, gané, reí, lloré y ahora me toca estar al frente de la mejor institución del fútbol profesional venezolano, un sueño que se hizo realidad antes de lo esperado, pero me tocó y lo asumo con la mayor responsabilidad, con la seguridad que todos vamos hacia el mismo objetivo: ganar la décima primera estrella”.

Las expresiones parten de labios de Edgar Pérez Greco a quien la junta directiva del club presidida por Jorge Silva y la gerencia general a cargo de Gustavo Maldonado le dio la responsabilidad de relevar en el cargo al profesor Eduardo Saragó, después de dos años exitosos en el segundo club más laureado del país, después del Caracas FC.


Gustavo Maldonado, Edgar Pérez Greco y Pablo Camacho: Gerente General, director técnico y capitán, los tres pertenecientes a la familia Deportivo Táchira, dieron la cara, respondieron a uno y muchos interrogantes de los comunicadores sociales del estados, la mayoría centrados en la disyuntiva que se vivió el lunes y martes, previo, durante y luego del Clásico nacional, perteneciente a la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Clausura de la Liga FutVe, a la postre con saldo favorable al amarillo y negro, triunfo de 2-0 ante el rojo del Ávila, que hacía mucho tiempo no se daba, amén de romper una seguidilla de ocho empates consecutivos.

La manzana de la discordia estuvo centrada en la renuncia o no de Eduardo Saragó, luego de lo expresado por él mismo, primero a Gustavo Maldonado en calidad de gerente general y horas más tarde al presidente del club Jorge Silva, donde expuso que ante la demora en el pago de los premios por la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores de 2023, un año para ser exactos, así no “podía trabajar”, se iba del equipo, y lo mismo le dijo a los jugadores, sentenció el gerente del equipo.

Foto/Gennaro Pascale- El nuevo estratega del aurinegro, dijo que asume el reto con mucho responsabilidad.


“Nos reunimos con el licenciado Jorge Silva-acotó el gerente general-, y aceptamos su decisión, reconociendo el profesionalismo, entrega, mística y responsabilidad del profesor Saragó, demostrado con la conquista de la décima estrella, un récord de 39 partidos invicto y la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2023; y en la temporada 2024, un Torneo Apertura sin logar nada, pero se enderezó el camino en el Clausura con la clasificación a los cuadrangulares finales, con un invicto de 15 partidos y la arquería menos profanada, apenas 5 goles en contra y aunado a ello se obtuvo el cupo para la fase de grupos del torneo continental de clubes de 2025, amén de la mira puesta en la estrella número once.

“El Flaco”Pérez Greco dejó claro que no existe traición ni mucho menos deslealtad para con Saragó: ”hablamos por whatsapp, le dije mis motivos por los cuales continúo en el equipo, y dejando claro que cuando él llego al equipo yo estaba al frente de la Sub 20”.

En otro de los tantos interrogantes, Maldonado dijo que Pérez Greco no será un director técnico interino, estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2025, siempre y cuando las condiciones existan a favor de las partes.

Foto/Gennaro Pascale- “Formo parte de la familia del Deportivo Táchira desde las categorías menores”, dijo emocionado el “flaco” Pérez Greco”.

Primer reto para Pérez Greco: Rayo Zuliano, este sábado

Apenas una práctica este jueves, verse las caras frente a frente jugadores y cuerpo técnico, nuevo en el papel, en los hechos no, pues Pérez Greco, primero fue director técnico de la Sub 20 y desde hace dos años al frente del equipo profesional, asistente de Eduardo Saragó, le da confianza a unos y otros protagonistas en una nueva historia, próxima a comenzar en apenas horas.

Un debut nada halagador, contra el equipo sorpresa del Clausura, Rayo Zuliano, líder del Grupo A, igualado con el Deportivo Táchira, crucial, porque si el aurinegro gana, prácticamente deja el camino expedito para clasificar a la gran final del Clausura ante el que termine de primero en el grupo B. Una derrota es en lo que menos piensan jugadores y cuerpo técnico del amarillo y negro, no sería nada bueno.

Foto/Gennaro Pascale- El nuevo cuerpo técnico en el primer frente a frente ante los jugadores.

Si el equipo juega con el mismo carácter, actitud y personalidad como lo hizo contra Caracas el pasado martes, puede existir la certeza que se puede alcanzar algo positivo, mínimo un empate. Además del rival, el amarillo y negro tiene un segundo antagonista, una temperatura nada buena pese a que se juega a partir de las 4 de la tarde.

Primera papa caliente para Pérez Geco, sabiendo de antemano que Saragó dejó la vara muy alta; sin embargo, por su experiencia de tantos años como jugador profesional en primera instancia y lo vivido en el banquillo al lado del propio entrenador del equipo, seguro que irá con la mente puesta en lograr un buen resultado: Hay un buen plantel, tanto de titulares como los que quedan en el banco.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse