domingo 5 julio, 2020
Inicio Deportes El arte de las atletas se observa en el tapete

El arte de las atletas se observa en el tapete

175 vistas

Como un buen número de deportes, la gimnasia trabaja en los hogares de los atletas, siguiendo las instrucciones de sus entrenadores, con miras a competencias reprogramadas, así como para intervenir en eventos virtuales que se han puesto de moda.

Es la tarea que cumplen las atletas del Club La Esperanza, bajo la dirección de Esperanza Toscano, reuniendo a un grupo de niñas, tres de ellas con participación en la I Copa Virtual de Gimnasia Artística, evento que organizó la asociación del estado Monagas y donde la tachirense Valeria Jaimes se acreditó la medalla de oro en su categoría.

Durante el evento, que contó con más de doscientos participantes, el Club La Esperanza se presentó con Sofía Borrero, Camila Paredes y Gabriela Molina, con destacada participación en la competencia.

En general, la gimnasia del estado Táchira aprovecha una moderna instalación, el Pabellón “Alba Carrasquel”, ubicado en la parte alta de Pueblo Nuevo, pero en la actualidad requiere de un maquillaje por parte de los organismos correspondientes, en este caso el Ministerio del Deporte.

El Club La Esperanza no desmaya en su trabajo y en la actualidad el mayor número de sus integrantes trabajan en sus hogares, con una programación que entrega su entrenadora para lograr que, al controlarse el problema del virus, regresen a su instalación a intensificar el trabajo con miras a las competencias que se puedan reprogramar para los siguientes meses, antes de lo Juegos Deportivos Nacionales.

Es importante destacar que durante su participación en la I Copa Virtual, el Club La Esperanza conquistó medalla de bronce con la niña Sofía Borrero, compitiendo en la categoría de los 10 años. (GC)

- Advertisment -