InicioDeportesEl campeón Deportivo la Guaira y Aragua FC, inauguran temporada 2021 del...

El campeón Deportivo la Guaira y Aragua FC, inauguran temporada 2021 del fútbol rentado venezolano

301 views

A las 3 de la tarde se pondrá a rodar el balón en el gramado del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria en la capital del país.


Por Homero Duarte Corona

La película ya tiene guión y por ende protagonistas. Será a las 3 de la tarde cuando se pondrá a rodar el balón en el gramado del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, de  Caracas, lo que será el pitazo inicial para el juego inaugural de la temporada 2021 del futbol rentado venezolano, con el protagonismo del campeón Deportivo La Guaira y su vecino Aragua FC.

El anuncio oficial lo hizo el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, en reunión  con el presidente de la LigaFutVe, Akram Almatni y directivos de algunos de los clubes de la Primera División, pero sin entrar en detalles en relación al resto de compromisos, aunque se pudieran jugar otros tres encuentros en la jornada de apertura, en horarios de 4 y 6 de la tarde y 8 de la noche.

Lo más importante entre los anuncios del ministro, está relacionado con las sedes, todos los equipos jugarán en sus respectivos escenarios, que era lo más lógico tomando en cuenta los gastos que acarrean para los dueños  de clubes repetir la mecánica de la temporada 2020, las denominadas burbujas. La situación de la pandemia, que lejos de amainar se mantiene latente, obliga a los protagonistas a implementar todas la medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Tal como estaba previsto en principio, el formato de tres grupos se mantendrá,  es decir, el Occidental, Central y Oriental, cada uno integrado por 7 equipos. Lo mismo que en el torneo anterior,  los partidos se jugarán sin la presencia de público, medida que reina en todo el mundo.

De cara a la difusión del campeonato, el presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, anunció oficialmente que Gol TV será el encargado de llevar las transmisiones de los partidos a nivel internacional, que sin duda es de gran importancia, pues los aficionados criollos que están allende de las fronteras patrias pueden presenciar los juegos donde estén involucrados los equipos de su predilección.

"

Así como en el campeonato de 2020, la planta capitalina TVES, otra vez será la señal matriz, con la seguridad que de nuevo los amantes del fútbol profesional podrán ver cada uno de los partidos a celebrarse, tanto los de la fase eliminatoria como las liguillas y la gran final.

El ministro Melvin Maldonado fue reiterativo en el sentido que todos los partidos tendrán transmisión televisiva, desde el jueves hasta el domingo, semanalmente, en horarios que serán anunciados en los próximos días.

En lo que tiene que ver con el Deportivo Táchira, su primer partido lo jugará de local, contra el debutante en la división de honor, el club de Hermanos Colmenarez, que con miras a la contienda se ha venido reforzando del elemento joven, junto a jugadores de experiencia.

Tomando en cuenta que de principio a fin, todos los partidos serán televisados, el ente rector encargado de la organización, conjuntamente con los ejecutivos de la planta internacional Gol TV y TVES se pondrán de acuerdo para finiquitar el horario de los compromisos.

- Advertisment -