domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Deportes El campeón Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos abren el Grupo A

El campeón Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos abren el Grupo A

113 views

De las 18 jornadas programadas, 9 se jugarán en el estadio “Misael Delgado” de Valencia y las otras 9 en “La Bombonerita” de Puerto Cabello


Por Homero Duarte Corona

Estudiantes de Mérida, campeón del Torneo Apertura-2019, título que lo clasificó a la Copa Libertadores de América-2020, ya eliminado de este evento en la primera ronda, tiene la responsabilidad de inaugurar el corto evento de la actual temporada 2020, midiendo fuerzas con el Yaracuyanos de San Felipe, con marco del estado “Misael Delgado de Valencia”, en choque programado para las 11 de la mañana del miércoles 14 de octubre.

Otros tres compromisos en la fecha; a las 3 p.m., el Deportivo Lara será local ante el Trujillanos FC de Valera; a las 5 y 15 p.m., el Mineros de Guayana y Atlético Venezuela protagonizarán el mejor encuentro de la zafra, y a las 7 y 30 p.m. el partido de fondo entre el Deportivo La Guaira y el anfitrión Carabobo FC, aunque en el papel aparece de visitante.

Al contrario del Grupo B, donde la balanza se inclina hacia cuatro equipos en concreto para alcanzar la clasificación, en este lote la situación es más pareja, aunque Mineros de Guayana, Deportivo Lara y Deportivo La Guaira son tres de los favoritos del grupo de nueve.

Sin embargo, no se puede descartar al campeón Estudiantes de Mérida, al renovado Atlético Venezuela y a dos divisas que fungirán de locales, el Carabobo FC y Academia Puerto Cabello.

De acuerdo a las fases del campeonato por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, el torneo quedó estructurado a través de una primera fase en dos grupos, el A de 9 nueve equipos y el B de 8, para enfrentarse todos contra todos a dos vueltas, y una segunda fase que se denominará “Liguilla”, donde se clasificarán los equipos que ocupen desde la primera hasta la cuarta posición en cada grupo, para un total de 8 clasificados.

La “Liguilla” se jugará en dos sedes. Los primeros de cada Grupo se enfrentarán entre sí en un solo partido para definir el Campeón Absoluto. Los segundos, terceros y cuartos de cada grupo chocarán entre sí, en un solo partido, para definir los ocho representantes para los cupos internacionales.

El campeón y el subcampeón irán en forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América -2021. Los dos cupos a la fase Preclasificatoria les corresponderán a los segundos de cada grupo de la “Liguilla”, aunado al ganador de la fase II y el perdedor de la fase I.

Los cuatro cupos de la Conmebol Sudamericana-2021 le corresponderán a los dos terceros de cada grupo de la “Liguilla” (ganador Venezuela I y perdedor Venezuela II), y los dos cuartos de cada grupo de la “Liguilla” (ganador de Venezuela III y perdedor de Venezuela IV) de la temporada 2020.

- Advertisment -