Inicio Deportes El deporte debe reprogramar su calendario

El deporte debe reprogramar su calendario

La situación que se presenta con el Covid 19, que obliga a todos los países del mundo a tomar las medidas necesarias para frenar su embestida, paralizó todas las actividades en sus diferentes expresiones, que retomaran su camino, tan pronto se asegure que este mal ha sido vencido, por las medidas sanitarias que se aplican minuto a minuto.
El deporte, que prometió un año de atractivas competencias, poco a poco fue desistiendo de esos programas, y se vio en la obligación de anunciar la paralización de los eventos más importantes del mundo, el fútbol, béisbol baloncesto, Fórmula Uno, etc.
En Venezuela, luego de nueve años sin realizar las importantes mas importantes del país, se anuncio oficialmente el mes de abril para el inicio de esta cita, que nuevamente debe ser pospuesta por el terrible mal que ataca a los seres humanos en todo el mundo.
A partir del mes de abril, concretamente el día 24, estas competencias tenían anunciado su inicio con un importante acto en el Parque Naciones Unidas, pero a comienzos de marzo, y ante el avance del terrible mal que ha cobrado una importante cifra de vidas, el Ministerio del Deporte entrega un a nota donde decide suspender los juegos.
Ahora en octubre.
Tomando en cuenta que con la tarea que realizan los gobiernos del mundo, el mal se puede detener, entonces será cuando entre en acción el trabajo del Ministerio del Deporte, las federaciones deportivas, asociaciones, personal técnico, inicien una serie de reuniones para reprogramar estos juegos, que tienen sus sedes asignadas, y mientras no haya un anuncio oficial, sus sedes seguirán siendo el Distrito Capital, Estado Miranda, Carabobo, Yaracuy, La Guaira y Lara, donde todo estaba listo para iniciar la importante fiesta.
En estos momentos, la prioridad se concentra en la necesidad de combatir el terrible mal, contando con el apoyo de todos los organismos, así como del pueblo en general, porque se trata de un virus que nos ataca a todos, sin distingos de ninguna clase.
En este sentido, y llegado el momento de reprogramar el calendario oficial de los juegos, en los que se involucran las pruebas eliminatorias, es necesario entregar un trabajo especial, a todas las federaciones, para que de acuerdo al objetivo de los juegos, se puedan realizar la correspondientes eliminatorias, y poco a poco llegar hasta la fecha de la inauguración.
Se estima que restarían varios meses para entrar en noviembre y octubre, fecha en que se anuncia la realización de estas competencias, y desde mayo, junio y julio, se dejan para habilitar las selecciones y que cumplan con el requisito de las eliminatorias, que presentaran una serie de cambios obligados, por el retraso de la fecha oficial.
La lucha contra el Covid 19, se impulsa día a día, y se espera que con el favor de Dios, pronto se puedan ofrecer importantes noticias a nuestros lectores. (Gustavo Carrillo)
Salir de la versión móvil