Deportes
El gesto del equipo Millonarios con un hincha horas antes de recibir la eutanasia
12 de mayo de 2023
El fútbol puede ser mucho más que un deporte, puede ser una forma de unir personas y crear momentos inolvidables. Eso fue lo que ocurrió en la noche del miércoles 10 de mayo, cuando el plantel de Millonarios hizo realidad el último deseo de Miguel Ángel, un hincha acérrimo del equipo que padecía una enfermedad terminal y se encontraba a escasas horas de su programada eutanasia.
La familia de Miguel había hecho una campaña en redes sociales para que los jugadores de Millonarios pudieran cumplirle su último deseo en vida, que era estar presente en la charla técnica del equipo. El plantel no dudó en invitarlo al camerino albiazul y permitirle compartir algunos minutos con los jugadores antes del partido.
¡En homenaje a Miguel Ángel! 💙✨
Un ángel azul que ya está en el cielo. Descansa en paz. pic.twitter.com/VhCIPA6s0d
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) May 11, 2023
Juan Pablo Vargas, defensor del equipo, relató lo que ocurrió en el camerino: «Fue un momento muy duro en el camerino. Todos estábamos callados, nadie quería decir una palabra. Es difícil ver una persona así y más por lo que nos dijeron que iba a suceder con él. Mackalister dijo que jugáramos el partido por él, su último partido, nos va a ver y dedicarle este partido a él: ‘Si nos va a dejar, que nos deje feliz’. Pero fue un momento difícil y conocer una persona así le da a uno muchos ánimos de enfrentar el día a día porque a veces uno se queja por pequeñeces y se echa a llorar y eso nos dejó a nosotros un mensaje bastante grande”.
Miguel recibió la eutanasia y falleció en horas de la tarde del jueves 11 de mayo, pero su recuerdo y su presencia en el camerino de Millonarios quedarán en la memoria del fútbol colombiano. El gesto del equipo fue aplaudido por cientos de aficionados de todos los equipos del fútbol colombiano e incluso desde el exterior.
En el campo, Millonarios se impuso 3-1 a Alianza Petrolera, pero el resultado fue lo de menos en esa noche. Lo que quedará para siempre es el ejemplo de solidaridad y humanidad que mostró el equipo con un hincha que no quería partir sin antes poder saludarlos y tenerlos cerca. El fútbol, en este caso, demostró su capacidad para unir y hacer el bien.
Redacción web