Deportes
El Kickboxing y su histórico reto para los Nacionales Juveniles
21 de agosto de 2024
Justin Chacón y Adrián Cabiche tienen las maletas preparadas para ir al viejo continente en busca de la gloria y la experiencia competitiva que, sin duda, encontrarán en el mundial de Kickboxing, categoría junior cadetes, a celebrarse en la capital magiar de Budapest, Hungría, entre el 23 de agosto y el primero de septiembre.
Ambos combatientes son los puntales tachirenses para medallas en los venideros Juegos Deportivos Nacionales juveniles. De allí que la apuesta de su preparador Franklin Rico sea redoblar el trabajo técnico-táctico que junto a sesiones de gimnasio, piscina y alimentación les proporcione los elementos necesarios para soportar el duro transitar por las competencias.
“Tenemos altas expectativas de medallas en los Juegos Nacionales”, dice un optimista Justin Chacón que cita como sus máximos rivales a los representantes de Miranda y Carabobo, que “son los que han estado en los puntos en las competencias previas”.
“Estamos trabajando para traer las medallas para el estado”, zanjó de manera categórica Chacón, que, al retornar del viejo continente se concentrarán junto a los otros tres clasificados: Mariet Chacón, María Gracia Prosperi y Cristofer Brizuela con el objetivo de lograr una figuración histórica para el kickboxing tachirense en los Juegos Nacionales Juveniles. (Prensa IDT)