sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesEl legendario “Claudio Gabino Uribe” revive entre la adversidad

El legendario “Claudio Gabino Uribe” revive entre la adversidad

15 views

Homero Duarte Corona

Un torneo Supra 50 mantiene activo al populoso escenario testigo de épicos torneos del balompié aficionado

La historia del legendario campo “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real es de vieja data. Por allí han desfilado pequeños jugadores que a la postre brillaron con luz propia en el firmamento nacional e internacional; y después de decenas de años, el “cuadro”, como le decían en el pasado, se mantiene activo, pese a las adversidades para la práctica del fútbol.

A la par con el fútbol, también el campo se utilizaba para la práctica del béisbol, compartían como hermanos unos y otros, un fin de semana para los torneos de la pelota caliente y un fin de semana para los amantes del balompié, hasta que los peloteros se fueron con la música a otra parte, y los émulos del Rey Pelé de entonces se quedaron por siempre en su búnker.

Ni la crisis que vive el país hace varios años, tampoco la pandemia del covid-19, pudieron con la “fiebre” de los habitantes del barrio Puente Real, ahora es cuando hay “Claudio Gabino Uribe” para rato, constatado por los periodistas de Diario La Nación, luego de una visita al escenario deportivo.

La presencia del periodista y reportero gráfico revolucionó, primero a los más experimentados en el destartalado campo de fútbol y luego en el escenario vecino, el antiguo campo del Parque de Recreación Dirigida, donde juegan los más pequeños, todos atentos y cada quien exponiendo las necesidades de una y otra instalación.

Un torneo Supra 50

Ocho equipos toman parte en el importante evento con viejas glorias del balompié tachirense y otros que vinieron del exterior y se quedaron por siempre en suelo venezolano, aquí formaron sus familias y más nunca regresaron a sus países de origen.

Ahora mismo, pese a lo destartalado del campo, el gramado sintético no sirve, exponiendo su integridad física, un total de 8 equipos con jugadores mayores de 50 años, con el derecho en cancha de dos jugadores de 45 años y dos de 48 por cada combinado, están jugando un campeonato hace mes y medio, en jornadas de fines de semana, los sábados a partir de las 12 del mediodía, para cuatro encuentros, y los domingos a partir de las 9 de la mañana, con idéntica programación.

El buen conjunto de Freddy Motors lidera el campeonato con 13 puntos, producto de 4 partidos ganados y 1 empatado, se mantiene invicto, junto al Unión Atlético Puente Real, bajo la batuta de Jesús Alberto Angarita, que además de propietario del equipo es jugador y aunado a ello tiene una escuela de fútbol con el mismo nombre, niños desde la categoría Sub-7.

Los otros equipos que toman parte: Tácticas Galarraga, Gambina FC, Amigos de Mimis y Gran Rifa La 33.

Ante la precariedad en que se encuentra el campo de juego, quienes hacen vida allí hacen un llamado al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, para que les arregle la instalación, pues desde la administración de William Méndez no le dan un cariñito a la instalación deportiva, una de las de mayor arraigo en la capital tachirense.

- Advertisment -
Encartado Publicitario