martes 1 diciembre, 2020
Inicio Deportes ¡El otrora Atlético San Cristóbal está de regreso!

¡El otrora Atlético San Cristóbal está de regreso!

1.314 views

Foto/ La Nación- En la cancha del “Faro de la Marina” se cumple un trabajo especial entre jugadores y cuerpo técnico.

Un universo de más de un centenar de jugadores en categorías menores trabajan en la cancha “El Faro de la Marina” para hacer realidad esta premisa.


Homero Duarte Corona

El Atlético San Cristóbal, club del fútbol rentado nacional que revolucionó al país deportivo a principios de la década de los 80 del siglo pasado, está de regreso.

Desde hace cuatro años, un grupo de dirigentes, encabezados por el exjugador profesional Rubén Bachini, ha refundado la institución “naranja” y, al igual que el ave Fénix, quiere salir de las cenizas y volver al protagonismo.

Con su nuevo eslogan: “Soy, soy, soy Atlético San Cristóbal # juntos somos más”, quienes están al frente de la resucitada divisa son unos convencidos de que poco a poco se anda lejos, y para corroborar esta tesis ya cuentan con un universo de más de centenar de jugadores, hembras y varones en categorías menores, la savia del ente deportivo, futuros ases, trabajan en la cancha del “Faro de la Marina”, durante tres días a la semana.

Los más pequeños, la categoría 2014-2015, seguida por la 2013-2012; 2011-2010 y 2009-2008, todos como uno solo reciben la enseñanza de los entrenadores Richard Mora y Joseph Díaz, en jornadas de lunes, miércoles y jueves, de 2 a 4 de la tarde.

"

Proyecto de la institución “naranja”

Rubén Bachini, quien brilló con luz propia en su época de jugador profesional con el Deportivo Táchira, funge como cabeza visible de este nuevo proyecto de Club Social Recreativo y Deportivo, -en calidad de presidente.

—De cara a este proyecto, acotó Bachini, estamos gestionando un terreno de 3 hectáreas, contiguo a la cancha del “Faro de la Marina”, avenida Libertador, vía Táriba, lo que sería la sede principal del Atlético San Cristóbal, que reaparecerá el próximo año en la Tercera División y de allí empezar a escalar peldaños hasta regresar a la categoría de honor.

Inspirados por todo lo que representó el combinado sancristobalense en apenas un quinquenio que estuvo en la palestra del fútbol rentado venezolano, doble campeón consecutivo en la Segunda y Primera División en condición de debutante, una hazaña que aún se mantiene, y luego se adentró hasta la semifinal de Copa Libertadores de América como novel divisa, los dirigentes del reaparecido Atlético San Cristóbal quieren volver al protagonismo, que su equipo esté otra vez en los primeros planos, como a principios de la década de los 80.

—Hace cuatro años refundamos al Atlético San Cristóbal y desde esa fecha venimos participando en torneos de la Asociación Tachirense de Fútbol, con buenos resultados en cada una de las categorías donde tomamos parte, puntualizó Bachini.

El exjugador y ahora entrenador y dirigente deportivo, dijo que a nivel de categorías menores “hemos venido reviviendo los clásicos con el Deportivo Táchira, para quedar al descubierto que la llama de la rivalidad sigue viva”, sentenció.

Bachini hace un llamado a padres y representantes que tengan niños y niñas entre 5 y 12 años para que visiten la cancha del “Faro de la Marina”, en la avenida Libertador, vía a Táriba, e inscriban a sus hijos y sean protagonistas de este proyecto, que pasen a formar parte de la gran familia del Atlético San Cristóbal.

Casi tres décadas después de los grandes clásicos que protagonizaban el Deportivo Táchira y Atlético San Cristóbal, todo apunta a que la historia podría repetirse, aunque la divisa “naranja” reaparecerá en la 3era División, para de allí comenzar a escalar peldaños hasta volver a la 1era División, tarea nada fácil, pero que en base a trabajo y dedicación se puede alcanzar el objetivo, apostilló el presidente del club “naranja”.   (Homero Duarte Corona

- Advertisment -