París, Francia | AFP | El París SG «muestra su apoyo» a su defensa marroquí Achraf Hakimi y «confía en la justicia», anunció el viernes un portavoz del club, horas después de la inculpación por violación del jugador de 24 años.
«El club no hará ningún comentario» sobre este caso, continuó, mientras que el entrenador Christophe Galtier anunció en rueda de prensa que no «respondería a ninguna pregunta sobre asuntos extradeportivos de Achraf Hakimi» en la víspera del PSG-Nantes en Ligue 1.
El jugador, tocado en un muslo y que se perdió la visita del domingo a Marsella, volverá a estar disponible «la semana que viene», indicó el PSG, que visita el miércoles al Bayern Múnich en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones (ida derrota 1-0).
«El objetivo es que Hakimi esté disponible para el partido contra el Bayern», declaró Galtier. «Vamos a tratarlo de manera normal, entrenará mañana, entrenará el domingo y espero que el lunes se entrene con normalidad junto al grupo y que esté disponible contra el Bayern».
Una mujer de 24 años acusa al jugador de haberla violado el sábado pasado en el domicilio del futbolista en Boulogne-Billancourt, en las afueras al oeste de París.
Inculpado desde el jueves, Hakimi fue puesto bajo control judicial, que le prohíbe ponerse en contacto con la mujer, según precisó la fiscalía de Nanterre. Sí que está autorizado, sin embargo, a abandonar territorio francés.
La investigación preliminar, abierta el lunes por la fiscalía de Nanterre, está ahora en manos de un juez de instrucción.