Deportes
El Team Vinotinto ganó todo en Carrera de La Juventud en Táriba
26 de febrero de 2024
En el evento atlético organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Cárdenas participaron 300 atletas de todos los liceos del estado en las dos ramas
Homero Duarte Corona
El Team Venezuela, club de atletismo con asiento en Táriba, ente deportivo que entrena y dirige el profesor Óscar Apolinar, se impuso en la Carrera Atlética en homenaje al Día la Juventud, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas.
La competencia, tuvo la participación de 300 atletas en las dos ramas, pertenecientes a buena parte de los liceos del estado Táchira, con partida y llegada frente a la Alcaldía de Cárdenas en la “Perla del Torbes”.
Marta Gallo, alcaldesa de Cárdenas le dio el espaldarazo a la carrera junto a la Comisión de Deportes con el presidente encargado, edil José Apolinar.
La fiesta atlética se disputó en distancia de 3 kilómetros con recorrido por las principales calles de Táriba y la presencia de un gran universo de personas que en todo momento aplaudieron el paso de los participantes.
Números de la carrera
En la rama femenina se llevó los honores Sara de Los Ángeles Apolinar (Colegio Nazareth) con un tiempo de 8 minutos y 45 segundos, seguida por Mariangela Ortiz (Mariscal Sucre con 8:53, tercer puesto para Loriani Albarracín (Bernabé Vivas), con registro de 9:29, cuarto puesto para Johana Vivas (Simón Bolívar) con 10:18 y quinta casilla para Sofía Niño (Colegio El Carmen) con 10:29.
En masculino los honores fueron para Daniel Macormick (Colegio Armando Reverón) con tiempo de 8:15, escoltado por Juan Chacín (Colegio Cervantes) con 8:20, en la tercera posición Erick Colmenares (Liceo Bernabé Vivas) con 8:21, el cuarto lugar para Brayan Ramírez (Colegio Belén San Juan) con 8:22 y el quinto lugar para Enmanuel Cáceres (Colegio El Carmen) con 8:28.
El éxito de la prueba trajo consigo que la Alcaldesa Marta Gallo se comprometiera a superar con creces la próxima edición a celebrarse en 2025 en la misma fecha.