domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesEl venezolano Alberto Mestre clasificó a las semifinales de los 50m libre

El venezolano Alberto Mestre clasificó a las semifinales de los 50m libre

518 views

El nadador venezolano Alberto Mestre Jr avanzó a las semifinales de los 50 metros libres, la prueba reina de la natación olímpica, tras cronometrar un tiempo de 21.96 segundos este viernes 30 de julio.

El criollo compitió en Heat 9 de los clasificatorios, quedando cuarto, una posición que le permitió ingresar en los 16 mejores de la prueba, que se disputarán el pase a la final este mismo viernes en horas de la noche.

Mestre, de 22 años, se convirtió en el primer venezolano que baja de la barrera de los 22 segundos en la prueba más rápida de la natación.

El atleta venezolano buscará el pase a la final este viernes 30 de julio en la Semifinal 1, que iniciará a las 10:11 de la noche, hora de Venezuela.

«Gracias por sus mensajes y comentarios; me motivan a siempre dar lo mejor de mi!! Esta noche naden las semifinales conmigo!!!», escribió el mayor de los hermanos Mestre en su cuenta de Instagram

Mestre había participado en los 100 metros libres el pasado martes 27 de julio, pero no pudo clasificar a las semifinales tras quedar cuarto de su serie con un tiempo de 49.44.

Pinto se quedó sin semifinal

La venezolana Jeserik Pinto marcó un tiempo de 25.65 y terminó tercera en el Heat 7 de la clasificación en los 50 metros estilo libre femenino.

Pinto no pudo avanzar en la segunda prueba que disputó en Tokio 2020 y se quedó a 0.87 décimas de meterse entre las 16 mejores nadadoras del mundo.

- Advertisment -