Elieser Hernández debutó sin suerte

32
El derecho Elieser Hernández debutó en las mayores con una derrota frente a Cardenales de San Luis (Foto/AFP).

 Gustavo Carrillo

El derecho Elieser Hernández fue llamado el lunes por la organización de los Marlins de Miami, y en la misma noche del martes lo enviaron a la lomita para su debut frente a Cardenales de San Luis.

Cumplió un buen trabajo el lanzador de 24 años, oriundo de Ocumare del Tuy. En cinco y dos tercios permitió cinco imparables, tres carreras, otorgó un boleto y abanicó siete bateadores. Hernández se encontraba en la sucursal triple “A” de la organización en Nueva Orleans. Forma parte de un grupo de jóvenes que trabajan para convertir a los Marlins en un equipo competidor.

Robinson Chirinos conectó su jonrón 11 de la temporada en el triunfo de los Astros de Houston ante Cerveceros de Milwaukee 10×8 (Foto/AFP)

En doble jornada, los Yanquis de Nueva York y los Mets dividieron honores. En la primera confrontación, Yanquis se impusieron 12 x5, y luego, los metropolitanos cobraron revancha y vencieron 10×4. Con estos dos resultados, los mulos de Manhattan se mantienen en el primer lugar, pero igualados con Tampa Bay 41-25. Rojos de Cincinnati se impusieron a Indios de Cleveland 7×2, mientras que Orioles de Baltimore dominaron a los Azulejos de Toronto 4×2.

Vigilantes de Texas complicaron la situación de Medias Rojas de Boston y se impusieron con pizarra de 9×5. Los campeones no han podido recuperarse de un inició de resultados adversos y ocupan la tercera casilla en la División del Este, 8 juegos por debajo de Yanquis de Nueva York y Tampa Bay.

Filis de Filadelfia derrotaron a Diamondbacks de Arizona 7×4, Atléticos de Oakland a Tampa Bay 4×3, Bravos de Atlanta a Piratas de Pittsburgh 7×5. Ronaldo Acuña ligó de 4-2. Astros de Houston siguen mostrando ser uno de los fuertes aspirantes a seguir en postemporada. Sumaron su victoria 46 por 22 derrotas, frente a Cerveceros de Milwaukee 10×8. El receptor Robinson Chirinos de 4-1, carrera anotada, dos impulsadas y su jonrón once de la campaña. Orlando Arcia de 4-1, impulsada y anotadas, Jesús Aguilar de 4-0.

Martín Pérez laboró cinco tramos, en los que permitió seis imparables, cuatro carreras, un jonrón, abanicó a siete y otorgó tres boletos, para salir sin decisión. Reales de Kansas City sometieron a Tigres de Detroit 3×2, Rockies de Colorado a Cachorros de Chicago 10×3, Gigantes de San Francisco a Padres de San Diego 6×5 y Angelinos de Los Angeles a Dodgers 5×3.(GC)