sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesEmbiid derrochó clase en triunfo de los Sixers

Embiid derrochó clase en triunfo de los Sixers

5 views

Boston, Estados Unidos (AFP) El estelar camerunés Joel Embiid anotó 17 de sus 41 puntos en el último cuarto, acertando tres importantes tiros en los minutos finales y otros tres libres en los últimos cuatro segundos para que los Philadelphia 76ers vencieran este lunes en la NBA a los Boston Celtics 108-103.
Con ambos equipos luchando contra brotes de covid-19, Embiid también capturó 10 rebotes.
El base Seth Curry anotó 26 puntos y Tobias Harris 25 para secundar a Embiid en la ofensiva de los Sixers.
Por los Celtics destacaron Jaylen Brown, con 30 puntos, Jayson Tatum, con 17, y Enes Kanter, con 15 tantos y 11 rebotes. El equipo de Boston tuvo siete jugadores en el protocolo covid-19, y a Robert Williams III ausente por razones personales.
Después de estar detrás durante toda la primera mitad, los Celtics tomaron una ventaja de 80-75 en el último cuarto y se adelantaron 97-90 con un triple de Brown con 4:14 por jugar.
Empero, Matisse Thybulle encestó un triple y luego Embiid hizo un par de tiros libres. Boston lideró después 98-96 cuando Danny Green anotó un triple, pero Embiid convirtió tres encestes consecutivos de media distancia para mantener a raya a los Celtics.
La lista de bajas previas al juego de los Celtics fue extensa: el dominicano Al Horford, Jabari Parker, Josh Richardson, Brodric Thomas, Grant Williams, el español Juancho Hernangomez y Sam Hauser, todos en el protocolo de covid-19.
Para completar la lista de jugadores activos, los Celtics firmaron con un contrato de 10 días al veterano C.J. Miles, con 15 años de experiencia NBA pero que no había aparecido en un juego en más de dos años.
Los Sixers se quedaron sin Andre Drummond, Shake Milton y Georges Niang debido a los protocolos covid, junto con Tyrese Maxey (muslo lesionado), Furkan Korkmaz (enfermedad), Jaden Springer (conmoción cerebral) y el australiano Ben Simmons, que no ha jugado todo el año a la espera de un posible intercambio.
– Bulls arrollan a Rockets –
En Chicago, el alero DeMar DeRozan anotó 26 puntos y los anfitriones Bulls vencieron a los Houston Rockets 133-118.
DeRozan, quien anotó 38 puntos en la victoria del domingo sobre los Lakers después de perderse tres juegos debido a los protocolos de covid-19, recibió ayuda de cinco compañeros que anotaron cifras dobles.
Los Bulls nunca se quedaron atrás y lideraron por 25 puntos durante la primera mitad. Han ganado dos partidos consecutivos y seis de sus últimos ocho.
Por los Rockets Christian Wood totalizó 23 puntos y 11 rebotes, pero el equipo texano perdió por quinta vez en siete juegos.
Los reservas representaron 32 de los 73 puntos de los Bulls en la primera mitad y terminaron con 64 en total, para su mayor ventaja en el intermedio (61-36).
El base Coby White, en su segundo juego desde que regresó de los protocolos de covid, salió de la banca para anotar 24 puntos.
Los Rockets perdieron por cuarta vez en 13 partidos al anotar al menos 110 puntos. Cayeron a 3-14 en la carretera.
El pívot de los Bulls, el suizo Nikola Vucevic, quien ingresó al juego del lunes disparando 32% de efectividad desde la pintura (24 de 75) en sus últimos cuatro juegos, anotó 18 tantos con seis rebotes.

- Advertisment -