Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Emily Bonilla consigue oro y bronce en Panamericano de karate en Brasil

Deportes
Emily Bonilla consigue oro y bronce en Panamericano de karate en Brasil

jueves 4 junio, 2026

Emily Bonilla consigue oro y bronce en Panamericano de karate en Brasil

La karateca tachirense Emily Bonilla firmó una brillante actuación en el Campeonato Panamericano celebrado en Brasil, al titularse campeona continental en la modalidad de kumite por equipos y adjudicarse la medalla de bronce en el renglón individual Sub-21.

La atleta regional exhibió un alto nivel competitivo durante los tres días de cartelera, logrando subir al podio en dos de las tres categorías en las que vio acción, consolidándose como una de las figuras emergentes de la disciplina en el continente.

El máximo logro para la nativa de San Cristóbal llegó en la jornada inaugural dedicada al combate por equipos, donde la delegación nacional desplegó una superioridad técnica notable. Tras superar con solvencia a los seleccionados de Canadá y México, el equipo avanzó a la gran final frente a Chile; en la instancia decisiva, las nacionales impusieron su ritmo de combate para asegurar la medalla de oro y el campeonato panamericano, resultado que marcó el inicio de una cosecha exitosa para la representación aurinegra en tierras amazónicas.

En el cierre de la competición, Bonilla volvió a ser protagonista en el kumite individual Sub-21, donde demostró capacidad de recuperación tras un exigente cuadro eliminatorio. Luego de vencer 5-1 a El Salvador y ceder por un estrecho 6-5 ante México, la tachirense aprovechó el arrastre al repechaje para disputar el tercer lugar. En el combate definitivo por la presea de bronce, Bonilla venció a la representante de Chile con un marcador de 3-2, asegurando así su segunda medalla del certamen.

La participación de la atleta andina incluyó además su debut en la categoría Adulto durante el segundo día de competencias. En dicha división, Bonilla enfrentó a la representante de Perú en un choque de alta intensidad técnica que terminó a favor de la incaica, quedando sin opción a repechaje por la dinámica del sorteo. Sin embargo, el balance general de un oro y un bronce en un escenario de la jerarquía de un Panamericano en Brasil, ratifica el crecimiento deportivo de la karateca y su proyección dentro del ciclo competitivo internacional.

Carlos Alexis Rivera / CNP 10746

Destacados

Migantes en Cúcuta preocupados por posible desaparición del Centro Intégrate

Emily Bonilla consigue oro y bronce en Panamericano de karate en Brasil

Abuelos de Cárdenas participaron con esmero en Primera Caminata 2K‎

Toma pacífica : gremio de enfermería reclama clasificación de cargos en Portuguesa

Reportan liberación de detenidos por el caso Mibiturven

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros