martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesEn el Táchira el atletismo no se detiene

En el Táchira el atletismo no se detiene

245 views

El pasado 24 de abril se llevó a cabo en la capital del municipio Córdoba, la primera válida de Cross Country, evento avalado por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación que en el Táchira rige esta exigente disciplina deportiva.

En la actividad a campo traviesa, se hicieron presentes cerca de 400 participantes que compitieron en las diferentes categorías, desde compoticas hasta máster “C” pasando por iniciación, libre y juvenil.

Shamira Valero del comité organizador de la primera válida de Cross Country dando la salida a la categoría libre masculino

Fueron 16 pruebas en total tanto en femenino como en masculino, en las cuales se contó con la participación de atletas de alto nivel como Yeisi Álvarez, Adrián Marquina, Leonel Chacón y la actual monarca nacional del Cross Country Leticia Peña entre otros.

José Cuberos integrante del comité organizador de esta primera válida de Cross Country que se vivió en las adyacencias del campo deportivo “José Fernández Tarazona” de Santa Ana del Táchira, indicó que a pesar de las condiciones climáticas en las que se desarrolló la actividad, se cumplieron los objetivos de participación de los atletas y el nivel competitivo.

En cuanto a los resultados Cuberos señaló que la victoria en el libre masculino fue para Leonel Chacón, mientras que en la parte femenina los máximos honores se los llevó Leticia Peña, quien apenas se viene bajando del autobús, luego de participar en el Nacional de Atletismo Adulto en Mérida, donde también saboreó las mieles del triunfo.

Carlos Alexis Rivera (Prensa IDT)

- Advertisment -
Encartado Publicitario