sábado 23 enero, 2021
InicioDeportesEn marcha Juegos Intercursos de E.B. Monseñor Sanmiguel

En marcha Juegos Intercursos de E.B. Monseñor Sanmiguel

81 views

(Prensa-Especial).- La alegría despertó en el rostro saludable de más de 400 niños, niños y adolescentes de la Escuela Bolivariana Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, quienes se lanzaron, con sus respectivos docentes, a las calles de Palmira, capital del municipio Guásimos, donde coreaban el nombre de sus equipos y banderas alusivas al béisbol profesional venezolano.

El acto protocolar de los Juegos Intercursos se llevó a cabo en el patio principal de la E.B. Mons. Sanmiguel, liderado por el Prof. Douglas Medina, director de este recinto educativo, quien a su vez funge de entrenador de baloncesto, todos los miércoles por la tarde, en la cancha múltiple de deportes de la institución.

Los Juegos Deportivos Intercursos se desarrollarán hasta finales de enero de 2020, en las disciplinas de: pelotica de goma mixta, fútbol sala (m-f), baloncesto 3 x 3 (mixto), ajedrez (m-f), atletismo (m-f), voleibol (mixto) y gimnasia (f).

Cabe destacar que en estos Juegos Deportivos Intercursos participan más de 400 estudiantes de educación de la primera y segunda etapas, es decir, desde primero hasta sexto grado, los que conforman 18 grados (tres secciones en cada grado).

Los Juegos Deportivos Intercursos ya se vienen desarrollando en pelotica de goma mixta, mientras que la próxima semana arranca el fútbol sala, tanto en masculino como en femenino, y en el mes de diciembre se honrará con el baloncesto 3 x 3 mixto.

De igual forma, el Prof. Douglas Medina expresó que “está muy adelantada la programación con motivo de los 60 años que cumple nuestra institución, la E.B. Mons. Sanmiguel, para el 19 de abril de 2020; donde se desarrollarán actividades sociales, culturales y deportivas, entre otras, con la finalidad de celebrar por todo lo alto el aniversario de nuestra escuela”.

Asimismo, el director recordó que el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, tendrá lugar la vendimia profondos, para seguir realizando reparaciones menores, especialmente en los baños, cancha múltiple de deportes y otras importantes áreas del plantel. De allí que “invitamos a todas las familias que residen en los alrededores de la E.B. Mons. Sanmiguel, padres, representantes y público en general, donde habrá música de todos los géneros, presentación de conjuntos en vivo, platos criollos, dulces típicos y pare usted de contar”. (Carlos Suárez-CNP 7.116).

- Advertisment -