lunes 15 agosto, 2022
InicioDeportesEntrenadores criollos se nutrieron de la experiencia mundialista de Jorge Luís Pinto

Entrenadores criollos se nutrieron de la experiencia mundialista de Jorge Luís Pinto

1.076 views

El seminario, teórico y práctico, resultó exitoso de principio a fin, reconoció Johan Jiménez, organizador del evento.


Homero Duarte Corona

La sapiencia, los conocimientos, el recorrido de tantos años a nivel de clubes y selecciones mundialistas es la mejor carta de presentación de un director técnico de la talla de Jorge Luís Pinto, querido y conocido en la entidad federal, hizo campeón a Deportivo Táchira en la temporada 2010-2011.

Y nada mejor que retribuirle a sus colegas venezolanos con todo el bagaje, lo aprendido en su labor profesional, hecho realidad en el encuentro teórico y táctico, lo que fue el 1er Seminario Internacional de Fútbol las Nuevas Tendencias y tácticas del fútbol Moderno celebrado entre el 27 y 29 de septiembre en la capital tachirense.

Foto/La Nación- Varios de los entrenadores que tomaron parte en el Seminario.

Seis conferencias teórico-prácticas, contando con la presencia de connotados conferencistas, concretamente Jorge luís Pinto Afanador, quien tiene una larga trayectoria en su país y el exterior; el preparador físico Gilberto Arenas, quien impartió las nuevas metodologías de la preparación Física en el fútbol, y el reconocido Fisioterapeuta Luís Oswaldo García, con experiencia en equipos de 1era y 2da División y la selección Venezuela.

La finalidad de este Seminario dictado por el profesor Jorge Luís Pinto tuvo que ver con la capacidad y formación académica y así proyectar más a nivel internacional nuestro fútbol y hubo la asistencia de directores técnicos venidos de varios estados del país, la capital de la república y de la vecina Colombia, apostilló Johan Jiménez.

No tiene la menor duda Jiménez que el Seminario fue un gran éxito, en lo cualitativo y cuantitativo; las conferencias teóricas se llevaron a efecto en el gimnasio Vertical de Puente Real,mientras que él  trabajo táctico se hizo en el campo de fútbol del Polideportivo 12 de Febrero de Táriba.

La intención de el director técnico tachirense Johan Jiménez, principal motor en la organización del evento y presidente de JR Promociones no es otra que contribuir a la formación académica de sus colegas entrenadores y fortalecer así, el fútbol tachirense y venezolano.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario